Publicado el
5 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next registró un pequeño aumento del 1% en la afluencia

Publicado el
5 feb. 2014

Encontrar una dinámica más favorable después de varias temporadas de retrocesos, tal era la esperanza previa al salón Who’s Next, que se realizó en la Puerta de Versalles del 25 al 28 de enero. Efectivamente, de nuevo se volvieron a oír comentarios positivos en los pasillos, y con respecto a la afluencia las cifras se fijaron en verde…por poco. De hecho, al final el número de visitantes del salón solo aumentó un 1%, para un total de 58.232 personas.

Uno de los pabellones de Who’s Next de la edición de enero 2014. Foto Who's Next.



Este regreso al crecimiento fue impulsado por los franceses, que representaron el 64% del público y aumentaron su número en un 3,6% con respecto al invierno de 2013. Así que lógicamente fue el contingente extranjero el que frenó el regreso al verde. Los visitantes europeos (excluyendo a Francia), que representan el 26% del total, registraron un retroceso del 1%.

Entre los aspectos positivos se encuentra el remonte en el número de visitantes italianos (+4%), al igual que españoles (+10%), belgas (+11%) y alemanes (+9%). En cambio el contingente británico registró un fuerte descenso (-20%), al igual que el de Turquía (-15%).

No obstante, Asia fue la que más frenó el desempeño internacional del salón, principalmente a que uno de los países del top 5 –Japón– generó un 18% menos de visitantes. China y Corea del Sur, que tienen una representación menos que cuantitativa entre los visitantes, también registraron una caída consecuente del 32% y el 17% respectivamente.

Norteamérica, que sigue enfocada en el sector mayorista, también mostró una presencia 8% menor que el año pasado. Por el contrario, el Medio Oriente muestra por su parte un aumento del 5% entre los visitantes del salón. Entre las pequeñas delegaciones, África y Oceanía se llevan los primeros lugares con -23% y -12%.

La opinión general de los expositores también fue ampliamente positiva, a pesar de las disparidades entre los pabellones. Como de costumbre, por ejemplo en materia de prêt-à-porter, el Fame fue más visitado que los pabellones 7.1 y 4. Sin embargo, a grandes rasgos las marcas estaban más activas comercialmente hablando que en el invierno 2013. La edición se vio particularmente marcada por un retroceso del 17% en la afluencia francesa, debido principalmente a las nevadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.