Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino: el amor está en el aire

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2019

Una historia de amor, el tema de la última colección de Valentino, pero también la protagonizada entre el público y el diseñador de la casa, Pierpaolo Piccioli, que fue recibido con escenas de éxtasis cuando salió a saludar tras su desfile este domingo por la noche en París.


Valentino - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


El show de Valentino mostró imágenes clásicas, himnos pop y expresiones literarias de amor que fueron el hilo conductor de una colección de prêt-à-porter femenina altamente refinada. Presentado, como en temporadas recientes, en una carpa en gran parte transparente, en el distrito VII, que ofrece vistas del horizonte de París y la cúpula de Les Invalides.
 
El ambiente lo creaba una enorme escultura de palabras del aplastante artista de texto escocés Robert Montgomery que decía: "Las personas que amas se vuelven como fantasmas dentro de ti y así las mantienes vivas". 

El programa era un libro titulado Valentino on Love, con poemas cortos y textos de Montgomery, Greta Bellamacina, Yrsa Daley-Ward y Mustafa the Poet.

El look de apertura, y un buen tercio de los pasajes, mostraba imágenes de una pareja enamorada. Un abrigo de mangas gigantes con dos desnudos neoclásicos en pleno abrazo, rodeado de imágenes gigantes de Photoshop de capullos de rosa, la misma composición que aparecía en el siguiente look, aunque impreso en una blusa de crepé con mangas tulipán. Creadas por Jun Takahashi de Undercover, las imágenes también aparecían en tops de lana de fieltro e incluso en una gabardina larga beige.

Piccioli también estampó impresiones masivas de rosas en túnicas de seda y recortó todo, desde abrigos de felpa hasta capas con textos de libros de poesía editados. Mariposas colosales rodeaban y celebraban a los chicos y chicas enamorados.
 
Aparecieron ilustraciones de amantes de Pop Art en mini vestidos de cóctel de color rosa o pequeños vestidos negros acampanados.

Había un sentimiento palpable de anticipación antes del show, ya que varios regimientos de jóvenes de alta sociedad e influencers tomaron sus asientos, prácticamente todos ellos vestidos de pies a cabeza de Valentino. El elenco seleccionado con astucia marchó con gran seguridad, con moños y delineador de ojos de color azul pálido, rosa y mandarina.


Valentino - Otoño- Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


"El amor es el vínculo que lo une todo", decían las notas del programa de Pierpaolo, quien terminó su colección con una serie de batas de gasa semi-onduladas y rizadas.

El modisto romano salió a saludar por las cuatro pasarelas, avanzando entre mujeres desesperadas por un reconocimiento público. El amor estaba muy en el aire.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.