Por
Europa Press
Publicado el
10 jun. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una camiseta que registra tu actividad física y la envía al 'smartphones'

Por
Europa Press
Publicado el
10 jun. 2013

MADRID - Orange y la empresa valenciana Weartech han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de un sistema de entrenamiento personal para 'smartphones' llamado GOW. Se trata de una camiseta inteligente sensorizada que envía información útil a una aplicación instalada previamente en el teléfono.

Foto: gowtrainer.com


La camiseta transmite información de nuestra actividad física al 'smartphone', ya sea Android o iOS, que permite la planificación y el control de la actividad diaria de un deportista. Gracias a una app móvil, cualquier persona puede monitorizar sus constantes vitales en tiempo real mientras practica una actividad deportiva, controlando el esfuerzo y rendimiento conseguidos.

Actualmente, se estima que en España practican deporte de manera habitual el 45 por ciento de la población, de los que el 70 por ciento lo hace por motivos de salud. Por ello con dicho acuerdo Orange refuerza la apuesta de la compañía de telecomunicaciones por el bienestar y la salud, dentro de su línea de negocio Orange Healthcare.

GOW estará disponible en las tiendas Orange a partir del 1 de junio y se podrán encontrar distintos modelos para hombre y mujer. La camiseta permite realizar varios tipos de deporte entre los que destacan running, bike, indoor y outdoor.

La camiseta, es una prenda textil inteligente con dos sensores integrados, que recogen la información cardiaca del usuario. Es un tejido sin costuras, pensado para la comodidad del deportista, ya que su diseño evita las rozaduras durante la práctica deportiva.

ACCESORIOS Y CONEXIÓN A LA NUBE

Viene también con un dispositivo electrónico que se engancha fácilmente a la camiseta para registrar la actividad cardiaca. Para usarlo hay que conectarlo con el smartphone, vía Bluetooth Smart. Por último está la aplicación que está conectada a la nube y permite configurar planes de entrenamiento, carreras, series, desafíos y sesiones libres. A partir de la frecuencia cardiaca, registrada a lo largo de todo el entrenamiento, el usuario podrá conocer su consumo de grasas e hidratos.

Además, a través de esta 'app', los amigos de la persona podrán realizar un seguimiento en directo de las sesiones, enviando mensajes de ánimo mientras el usuario se ejercita e incluso retarle. Desde la web gowtrainer.com se puede gestionar todo lo relacionado con el ejercicio. Las sesiones realizadas estarán listas nada más finalizar la sesión para que se pueda analizar el rendimiento personal. En la web se podrán crear planes de entrenamiento personalizados en cada una de las cuatro disciplinas, rutas, carreras, series y buscar amigos.

GOW ha sido galardonada con diferentes premios, entre los que destaca el premio a la mejor app del año 2012 en España, otorgado por la organización The APP Date, siendo también finalista en los premios Bluetooth Breakthrough Products 2012 durante la pasada edición del CES de las Vegas.

En los galardones se ha destacado cómo GOW impulsa la comercialización de la tecnología vestible, una tendencia que marcará los próximos años según la consultora Gartner, así como la calidad en la implementación de la tecnología Bluetooth. Este tipo de tecnología lleva la innovación un paso más allá convirtiéndola en una prenda de vestir.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.