Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

UBM adquiere Advanstar, organizador de la feria Magic

Publicado el
1 oct. 2014

Trato cerrado. UBM, el gigante británico del sector ferial, que organiza 400 eventos en una treintena de países, acaba de anunciar cerrar un acuerdo por el que ha comprado la compañía estadounidense Advanstar. Un anuncio oficial que pone fin a los rumores de las últimas semanas. Así, UBM contará en su cartera de feria con los salones de moda y sourcing de las Vegas Magic y Magic Sourcing.

Project en Las Vegas.


El importe de la operación se ha elevado hasta los 972 millones de dólares (alrededor de 771 millones de euros). Según los analistas, la suma está por encima de los 900 millones estimados. Con esta adquisición, UBM se convierte en un peso pesado del sector ferial para profesionales en el otro lado del Atlántico.

Con sede en California, Advanstar cuenta con una plantilla de 555 personas y organiza de manera oficial 54 salones y un centenar de conferencias al año. La cartera de feria de moda y lifestyle engorda con la incorporación de Magic, Magic Sourcing, Coterie, Tents, ENK, Project, entre otras.

A raíz de esta compra, los rumores sobre desarrollar versiones de los salones americanos en Asia podrían dispararse, debido a la amplia presencia del grupo británico en dicho continente.

Joe Loggia, consejero delegado de Advanstar manendrá su cargo y reportará a Tim Cobbold, consejero delegado de UBM. El grupo prevé obtener respuestas positivas por parte del sector gracias a las sinergias, pero también a la optimización fiscal y a una mejor repartición geográfica de las actividades. UBM, que en 2013 elevó su cifra de negocio hasta los 463 millones de libras esterlinas (595 millones de euros) gracias a la actividad ferial, sumará a su facturación en dicho sector 135 millones de libras.

Con esta adquisición, el grupo británico reducirá su dependencia en los mercados emergentes, que actualmente representan el 45% de su actividad frente al 13% del mercado mundial de salones.

El grupo, que se define como el número uno mundial en organización de salones, por detrás de Reed y por delante de Messe Frankfurt, realiza el 25% de su actividad del mercado estadounidense, el 14% en Europa continental y el 10% en su mercado doméstico. En el primer semestre de su ejercicio fiscal actual, las ventas de la división “events” (Cosmoprof Asia, HK Jewellery, APLF Materials…) se han elevado, a tipo de cambio constante, un 5,8% hasta los 214 millones de libras esterlinas.

La cifra de negocio semestral total de UBM, que posee también PR Newswire, se mantiene estable en los 361 millones con un beneficio ajustado después de impuestos de 87,4 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias