Publicado el
17 oct. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Twin-Set a la conquista del mundo

Publicado el
17 oct. 2014

Twin-Set Simona Barbieri literalmente ha tenido una explosión en los últimos años. En efecto, ya nada parece poder detener a la marca italiana de prêt-à-porter femenino de mediana y alta gama, que dobló su volumen de facturación en tres años, pasando de 86 millones de euros en 2010 a 177,3 millones en 2013, y actualmente cuenta con más de 60 puntos de venta.

Twin-Set, una de las marcas más dinámicas del contexto actual del Made in Italy



Fundada en Carpi (centro de Italia) en 1990 por el empresario Tiziano Sgarbi y su esposa, la diseñadora Simona Barbieri, Twin-Set despegó en 2012, desde su adquisición por el fondo de inversión estadounidense Carlyle Group, propietario del 72% del capital. El resto permanece en poder de los fundadores, aún activos en la empresa.

La estrategia implementada por el fondo se centra en la internacionalización de la marca, que aún realiza un 75% de sus ventas al interior de Italia, con un enfoque particular en España, Alemania y Francia.

Siguiendo esta línea, hoy, jueves 16 de octubre, Twin-Set inaugura su tercera boutique en Francia, en donde ya cuenta con cerca de 200 clientes multimarca. En la primavera pasada, la marca abrió su primer punto de venta en Lyon y otro en París, en el número 23 de la avenue Victor Hugo, que atrae una nutrida clientela parisina. En esta ocasión, la marca reincide en la capital francesa y se instala en el barrio de Saint-Germain, en el número 10 de la rue du Vieux Colombier. Pero no se detendrá ahí, ya que también busca una nueva locación cerca de la rue Saint Honoré.

Simona Barbieri, directora creativa de Twin-Set, marca que fundó junto a su esposo Tiziano Sgarbi



“Twin-Set se distingue de las otras marcas por su muy reconocible estilo que es muy femenino, pero que nunca llega a ser ni muy romántico ni muy agresivo. Así, un vestido de encaje combina perfectamente con una chaqueta de cuero. También es una marca transversal, tanto del punto de vista de la portabilidad como de la edad”, afirma Simona Barbieri, que ahora dirige un estudio con cerca de 30 diseñadores.

“Nuestra clientela puede tener de 20 a 60 años. Le gusta la moda y sigue las tendencias, sin que esto quiera decir que se trata de una fashion victim. Intentamos responder a todas las exigencias de la mujer a un precio bastante asequible. Por último, es una marca que yo calificaría como calurosa”, añade la diseñadora.

Simona Barbieri, 50, es originaria, al igual que su esposo, de Carpi, distrito italiano reconocido por la fabricación de mallas. Después de haber pasado 2 años en un estudio de estilo, en donde más allá del diseño pudo aprender sobre todas las fases de la realización de una prenda, Barbieri lanzó su propia marca.

"Comenzamos con artículos en malla, después añadí el vestido para llegar gradualmente a un look total. Elio Fiorucci nos dio un gran impulso al permitirnos abrir nuestro primer corner en su histórica concept store milanesa hace más de 20 años. ¡Actualmente contamos con nada menos que 10 líneas! La más reciente se llama Ten, precisamente. Ésta es una colección compuesta por piezas superiores de malla, fabricadas a partir de materiales preciosos como la cachemira, que destacan el trabajo artesanal. Podría considerarse un regreso a nuestras raíces", dice Simona Barbieri.

La línea de tejido de punto Ten by Twin-Set fue lanzada el pasado mes de septiembre



Ten se suma a otras nueve colecciones, que incluyen la línea principal (también desarrollada a modo de pre-colección), la línea Twin-Set Jeans, línea para niñas, calzado, accesorios, ropa de playa, ropa interior, la línea secundaria, más juvenil y asequible, Scee by Twin-Set, y finalmente la línea para recién nacidos y bebés de 3 a 24 meses y niños de 2 a 6 años, que fue lanzada en junio pasado. Toda la oferta es gestionada internamente, sin ninguna licencia, y una producción que es parcialmente italiana (60%) y asiática (China, India).

En el tintero, un nuevo e importante proyecto: el lanzamiento de la primera fragancia Twin-Set. "Es algo con lo que sueño desde hace tiempo. Sin duda será un perfume con toques de rosa y cítricos. Estamos trabajando en ello", concluye Simona Barbieri.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.