Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger en conversaciones para desfilar en París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 dic. 2018

Tommy Hilfiger llevará su próximo desfile otra vez al extranjero, siendo París posiblemente su siguiente parada. La marca se encuentra en conversaciones con la Federación de la Alta Costura y de la Moda, autoridad francesa del sector, para encontrar un espacio conveniente para su show en el calendario oficial de la Semana de la Moda. El comité encargado de controlar el acceso de nuevos candidatos para los desfiles de prêt-à-porter en París programados del 25 de febrero al 5 de marzo se reunirá la próxima semana para tomar una decisión al respecto.


Tommy Hilfiger - Otoño-Iniverno 2018 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Es casi seguro que los organizadores franceses quieran incluir en su calendario a una marca global como Hilfiger, aunque al estar habituado a presentar su show See Now Buy Now durante la noche, seguramente habrá una cuidadosa discusión acerca del horario exacto, teniendo en cuenta la gran cantidad de firmas francesas que desfilan después de que cae el sol.

Hilfiger no ha querido confirmar si se ha tomado una decisión final y aparentemente existe preocupación al interior de la casa estadounidense en relación con las violentas protestas de los chalecos amarillos, las cuales podrían continuar en París hasta la primavera.

La meta de Hilfiger es mostrar su colección primavera 2019 en París en febrero, un evento que marcará el debut de su colaboración con la artista e ícono de moda Zendaya.

La federación no ha querido hacer comentarios al respecto, pero fuentes del sector han confirmado que los planes están muy avanzados. El diseñador estadounidense se ha supuestamente acercado al conocido productor francés Alex de Betak, quien creó el escenario del más reciente desfile de Christian Dior en París.

Se espera una extravagancia de estilo rock, donde se dará a conocer a Zendaya como su nueva embajadora y su colaboración para una colección cápsula especial. Zendaya, quien protagoniza la película Spider-Man: Far From Home, también será la estrella de la campaña primavera 2019 de Hilfiger.

La marca ha contado entre sus embajadoras a Winnie Harlow y Hailey Baldwin, además de establecer colaboraciones de diseño con Gigi Hadid y Lewis Hamilton para posicionarse entre los Millenials.


Un estadounidense por el mundo

París puede convertirse en su siguiente parada, tras el tour internacional que Hilfiger comenzó después de su primera colaboración con Gigi Hadid y del lanzamiento de Tommy Now, la colección que el diseñador comenzó a vender desde que ésta desfiló en las pasarelas durante un show en un muelle de Nueva York, en septiembre de 2016.

Su siguiente destino fue una playa de Los Ángeles, antes de que Tommy x Gigi tuviera lugar en The Roundhouse, un icónico templo del rock londinense, durante la primavera. Con la producción con antelación de unas 30 000 piezas, en el desfile más grande ligado al fenómeno See Now Buy Now.

En febrero de 2018, el show de Hilfiger se mudó a Milán ante una audiencia de 2000 personas en el espacio de exhibición Fiera di Milano, que tuvo una pequeña pista de carreras que celebraba el hecho de que el diseñador se convertía en el nuevo sponsor de fórmula 1 de Mercedes.

Hace tres meses, Hilfiger acertó con una pasarela en Bund, en Shanghái, la cual marcó su colaboración con el piloto automovilístico y varias veces campeón mundial, Lewis Hamilton.

La llegada de Hilfiger será otro acierto de la federación francesa, la cual ha disfrutado de un periodo dorado en los últimos años, con grandes marcas globales y diseñadores vanguardistas desfilando en París, como es el caso de Proenza Schouler y Rodarte.

La facturación de este año de la marca estadounidense sobrepasará los 4000 millones de dólares (unos 3520 millones de euros), consolidando a Hilfiger como la compañía más grande del grupo PVH Corp, muy por delante de Calvin Klein.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.