Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford deja el ‘See Now, Buy Now’ después de solo una temporada

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 mar. 2017

Tom Ford le dice adiós a la estrategia de ‘See Now, Buy Now’. El diseñador estadounidense ha decidido volver al calendario tradicional de desfiles, pero esta vez en Nueva York.


El diseñador estadounidense Tom Ford - Mr. Man

 
Ford anunció el jueves que volverá al calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada de Primavera 2018, después de haber presentado un show con formato ‘See Now, Buy Now’ en septiembre de 2016. 

Según Vogue UK, Tom Ford quedó insatisfecho con el ‘Buy Now, See Now’, ya que le hizo perder un mes de ventas debido a que “el calendario de envíos no se alinea con el calendario de desfiles”. Según el diseñador, la marca tuvo que retener la nueva colección en la parte posterior de las tiendas desde agosto hasta el día después del desfile, lo que provocó que perdiera la oportunidad de almacenar otras prendas que sí podrían haberse vendido en ese periodo.

A pesar de que las ventas aumentaron inmediatamente después del desfile, el impulso no fue suficiente para contrarrestar los efectos negativos, dijo Ford, mientras que la cobertura de los medios fue menor que en un desfile tradicional.

Tom Ford presenta sus colecciones femeninas en Londres, sin embargo ha decidido trasladarlas a Nueva York para conseguir mayor consistencia. Para la Semana de la Moda de Nueva York esto significa un paso importante, pues ha estado perdiendo varias marcas en las últimos temporadas, incluyendo a Rodarte y Proenza Schouler.

Además de unirse al calendario de desfiles de Nueva York, Ford reubicará la mayor parte de su equipo de diseño de ropa de mujer a Los Ángeles, mientras que su equipo de ropa masculina seguirá ubicado en Londres.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.