Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany le dice adiós a su directora de Merchandising y crea el cargo de director de Marca

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 nov. 2019

El retailer de joyería con sede en Nueva York Tiffany & Co. anunció que su vicepresidente sénior y directora de Merchandising (chief merchandising officer), Pamela Cloud, dejará su cargo después de más de dos décadas en la marca. Además, informó que, después de su partida, la compañía creará el nuevo rol de vicepresidente ejecutivo y director de Marca (chief brand officer).


La decisión de Tiffany de crear el nuevo rol de director de marca es parte de una estrategia de comercialización más amplia - Instagram: @tiffanyandco

 
Cloud llegó a Tiffany como compradora de relojes en 1994 y se desempeñó en diferentes funciones de marketing y mercadotecnia en la compañía antes de asumir su cargo actual en febrero de 2018.

Antes de su llegada a Tiffany, trabajó como asistente de compras en Bloomingdale’s por poco más de dos años. También se desempeñó como miembro del consejo de administración del Museo de la Ciudad de Nueva York de 2011 a 2014. La ejecutiva tiene una licenciatura en ciencias políticas y gobierno de la Universidad de Georgetown y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York.

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el retiro de Cloud tendrá vigencia a partir del 26 de noviembre de 2019, después de lo cual Tiffany creará el rol de director de Marca "con el interés de alinear aún más las estrategias globales de marketing y comercialización (de la compañía)".

Se espera que la nueva función sea asignada a un candidato externo y los altos funcionarios de comercialización de Tiffany informarán directamente al director ejecutivo de la compañía hasta que encuentre un solicitante adecuado.

Después de partir de su cargo actual, Cloud continuará apoyando a la compañía prestando asistencia en la transición de sus responsabilidades hacia su sucesor.

Tras haber registrado ganancias por 136,3 millones de dólares e ingresos por 1050 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio de 2019, Tiffany recibió recientemente una propuesta de compra del gigante francés del lujo LVMH, quien ofreció comprar la compañía por 120 dólares por acción o 14 500 millones de dólares.

Según ha afirmado Tiffany, la propuesta está siendo seriamente analizada actualmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.