Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae SR amplía su presencia en América Latina con la apertura de nuevas tiendas en Chile

Por
Europa Press
Publicado el
13 nov. 2014

MADRID - La empresa Sonae SR ha anunciado la firma de un acuerdo para la apertura de cinco tiendas Zippy, su marca de ropa y complementos infantil, en régimen de franquicia en Chile, según informa la firma en un comunicado.

La compañía ha llegado a un acuerdo con el grupo de distribución Phoenix con el objetivo de explotar las franquicias de Zippy y acelerar el crecimiento en América Latina, teniendo en cuenta la experiencia de las dos empresas en Venezuela, República Dominicana y St. Maarten en el Caribe.

Interior de una tienda Zippy


El consejero delegado de Sonae, Miguel Mota, quiso subrayar que "América Latina es una región importante en la estrategia de desarrollo global de Sonae, que busca explotar las ventajas competitivas de sus marcas en todo el mundo. Con estas aperturas Sonae amplía su presencia en un nuevo mercado y da un pasó más en su plan de crecimiento y consolidación como empresa miltinacional líder, con presencia geográfica diversificada en mercados en distintas fases de desarrollo".

Con la apertura de las nuevas tiendas en Chile, la empresa ha querido destacar los buenos datos económicos del país con "un incremento medio anual del PIB por encima del 5%".

La red de tiendas de Zippy está ya presente en 18 países a través de tiendas propias y en régimen de franquicia, incluyendo Portugal, España, Turquía, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Chile, Egipto, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Qatar, República Dominicana, St. Maarten y Venezuela.

Sonae SR es la división de comercio minorista especializado de Sonae, a través de marcas como Worten, Sport Zone, MO y Zippy.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.