Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Somos Fibra busca impulsar el diseño sustentable argentino a través de su nueva tienda online

Publicado el
11 sept. 2018

Este jueves 30 de agosto se ha lanzado la tienda online de la marca Somos Fibra, una iniciativa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la empresa de agronegocios InteA, con el objetivo de impulsar productos sustentables de diseño hechos por distintas comunidades argentinas.


Somos Fibra reúne a distintas comunidades rurales para comercializar y difundir productos sustentables con sello argentino - Instagram Somos Fibra


El proyecto fue desarrollado por el equipo de Diseño y Extensión del INTA junto a artesanos rurales. En el proceso se llevaron a cabo estrategias para atraer nuevos mercados, tener acceso a una plataforma de visibilización y optimizar los materiales a través de nuevas herramientas.

Marcela Duhalde, responsable del área INTA diseño y directora creativa del proyecto, ha declarado al diario La Nación que el objetivo del programa es acercar el saber artesanal con identidad local a nuevos mercados. "Cada uno de los productos fueron pensados estratégicamente a partir de los recursos simbólicos y materiales de cada territorio desde la mirada del diseño”, ha explicado Duhalde.

La  gran variedad de productos que se pueden conseguir en la plataforma online van desde las carteras y accesorios, hasta prendas de diseño tradicional, como el poncho y la ruana, entre otros. Los diseños fueron realizados con textiles naturales y a mano por tejedoras de las distintas comunidades que participaron en el proyecto.

Somos Fibra es una iniciativa del INTA que busca potenciar y apoyar a las organizaciones de pequeños productores rurales argentinos en el desarrollo de colecciones de indumentaria, marroquinería y decoración, a través de la incoporación de los diseños en el ecommerce oficial de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.