Publicado el
31 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Skechers: las ventas internacionales aumentan un 60%

Publicado el
31 jul. 2015

Skechers ha registrado buenos resultados a lo largo del trimestre pasado, con cierre el pasado 30 de junio. La marca americana de calzado, que se sustenta sobre una gran red desarrollada en Estados Unidos, ha visto crecer su volumen de facturación en un 36%, respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, la firma ha traspasado la barrera de los 800 millones de dólares (729 millones de euros).

En sus tiendas propias las ventas comparables han mejorado un 12.9%. Al término del trimestre, su resultado operacional ha alcanzado los 102 millones de euros, contra los 49 millones del año precedente.

En lo que respecta a su resultado neto, éste ha pasado de 35 a 79 millones, con una considerable mejora de los márgenes.
La compañía, con base en Manhattan Beach, en California, se ha beneficiado del buen periodo de ventas, pero tambien del fin del conflicto de los estibadores en la costa Oeste y de la integración en el trimestre de parte de las entregas de septiembre.

Y hay otro elemento vinculado a su progresión a nivel internacional. Robert Greenberg, director general de Skechers, ha apuntado que “si bien las ventas en Estados Unidos se mantienen como las más fuertes de la compañía, representando el 42% del total, el crecimiento del segundo trimestre proviene del ámbito internacional, que ha progresado un 60% y que, actualmente, representa el 30% de las ventas totales”.

A finales del mes de junio, el grupo ya contaba con 1126 tiendas en el mundo entero, con aperturas previstas en la República Checa y en Nigeria, así como asociaciones en Rusia, Australia, Taiwan, Irlanda o incluso la India.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.