Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ShowroomPrivé reduce sus ambiciones para 2019

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 jun. 2019

Se despliega la alerta sobre los resultados de ShowroomPrivé. En la noche del 26 de junio, el grupo anunció que no podría alcanzar este año el nivel de rentabilidad previsto en su Plan de Desempeño 2018-2020. Este prevé un Ebitda negativo de entre 12 y 15 millones de euros para el primer semestre del año, aunque se muestra confiado el segundo semestre, tradicionalmente su época de ventas más activa.


Colección IRL, marca propia del portal - ShowroomPrivé


La dirección explica la revisión de sus objetivos por "un retraso en los resultados económicos semestrales” en comparación con el programa trienal. La plataforma ha conocido un semestre sombrío, en línea con un primer trimestre marcado por una caída del 2,3 % de la cifra de negocios. Y el motor de crecimiento esperado para SRP Media no se produjo debido a la falta de "grandes campañas publicitarias". La implementación de drop-shipping (delegación del envío a un distribuidor) y los fallos en la gestión de devoluciones también habrían contribuido a la situación.
 
Algo que no cuestionaría los ejes estratégicos del Plan de Desempeño 2018-2020, asegura la empresa, que celebró su asamblea general el 27 de junio. El objetivo de Showroom Privé sigue siendo volver a la rentabilidad en el segundo semestre del año, basándose en un rebote que se apoyará en el fuerte compromiso de la base de 9 millones de compradores, pero también en los stocks saneados y los costes logísticos controlados. Hasta entonces, los resultados del primer semestre del año se publicarán el próximo 25 de julio.

El año pasado, la compañía francesa consiguió reducir ligeramente sus pérdidas hasta los 4,4 millones de euros, frente a los 5,2 millones de euros del año precedente. La cifra de negocios aumentó un 2,6 % hasta los 672,2 millones de euros. El especialista de las ventas efímeras, posicionado particularmente en la moda femenina, ShowroomPrivé, genera actualmente el 85 % de su tráfico y el 68 % de sus ingresos a través del teléfono móvil. La empresa se hizo pública en octubre de 2015.
 
La acción ya en mora se desplomó el 27 de junio tras esta alerta de resultados, cediendo casi el 33 % de su valor a 1,14 euros por acción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.