Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se eleva al 8,3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año

Publicado el
7 dic. 2018

El último Índice de Importaciones del Retail de Chile, elaborado por el departamento de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo junto a la consultora económica Quant Research, revela que en el tercer trimestre del año se registró un alza del 8,3% en el volumen importado de prendas de vestir; por su parte, calzado evidencia una baja del 3% en el volumen de sus importaciones.


Se eleva al 8,3% la importación de prendas de vestir en Chile en el tercer trimestre del año



En el acumulado de enero a septiembre el mercado chileno elevó al 8,9% sus compras de indumentaria desde el exterior; en contraste, las importaciones de calzado en los primeros nueve meses del año acumulan una bajada del 1,7% con respecto al mismo periodo de 2017.

Por países de origen, el 75,5% de la indumentaria importada en Chile durante el tercer trimestre del año proviene de China, le sigue muy lejos Bangladesh con el 4,4% e India con apenas el 2,9%. 
En cuanto al calzado, es también el gigante asiático el mayor proveedor del mercado chileno. Según el informe de la entidad, el 61,8,% del calzado extranjero ingresado a Chile proviene de China, mientras que Vietnam e Indonesia tienen una participación del 16,9% y 6,5% respectivamente.

De hecho, aislando a China como país de origen, el índice de concentración baja significativamente alcanzando los 0,1 puntos para vestuario y un 0,25 en calzado. "Esta alta dependencia de la canasta analizada hacia el gigante asiático muestra la importancia de ir analizando la evolución de la economía de ese país, ya que cambios en las condiciones de importación, o en los costos de producción,  pueden afectar directamente el valor y precio final de los productos en Chile y por ende su consumo”, expresó Bernardita Silva, gerenta de estudios de la CNC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.