Publicado el
3 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se creará un nuevo centro de Formación Profesional y de Innovación Textil en Argentina

Publicado el
3 oct. 2018

La Fundación Pro Tejer, la Universidad de San Martín (UNSAM) y Korean Politechnics (KOPO) firmaron un memorándum de entendimiento para la creación de un Centro de Formación Profesional y un Centro de Innovación Textil en Argentina, ubicado en el campus Miguelete de la UNSAM, en Buenos Aires.


Crearán en Argentina un nuevo centro de Formación Profesional y de Innovación Textil - Web ProTejer


El objetivo del nuevo centro es lograr un rol de liderazgo en la aplicación de las nuevas tecnologías dentro de la revolución industrial 4.0 en el país. El acuerdo se ha firmado en el marco de la Decimocuarta Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina Pro Textil 18, por Jeom Seok Baek director de KOPO, Carlos Grecco, rector de la UNSAM y Yeal Kim presidente de la Fundación Pro Tejer.

Durante el evento celebrado a fines de septiembre, Baek destacó que la industria surcoreana ocupa el sexto lugar en el mercado mundial y representa el 3,5% del total de la producción textil mundial. “Esperemos que este pequeño grano de arena pueda servir para que en Argentina pueda haber un dialogo fructífero entre las empresas y el Estado”, agregó.

El KOPO es un instituto técnico coreano de formación profesional con amplia oferta de carreras técnicas y fuerte especialización en la industria textil, la industria de la moda y la innovación y desarrollo aplicado.

Por su parte, la fundación Pro Tejer es una organización sin fines de lucro, que asiste, desarrolla e integra la cadena de valor agroindustrial textil y de confecciones de Argentina. Según informa la fundación a través de su página web, se ha invertido 4000 millones de dólares en los últimos años en maquinaria y desarrollo tecnológico para mejorar la producción, y de esta manera asegurar el crecimiento del sector.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.