Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rihanna se alista a lanzar su propia marca de lujo con LVMH

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 ene. 2019

El ídolo del pop Rihanna está preparando el lanzamiento de su propia marca de lujo con el conglomerado de moda más grande a nivel mundial, el francés LVMH, según señaló un informe este jueves.


Rihanna se aproxima al grupo LVMH - Instagram


La super estrella nacida en Barbados, que ya cuenta con su altamente exitosa marca deportiva Fenty, se encuentra en conversaciones secretas con el gigante francés, según informó Women’s Wear Daily (WWD).

El medio señala que el grupo, que posee firmas icónicas como Dior, Louis Vuitton, Fendi y Givenchy, está armando un grupo con los mejores diseñadores para este proyecto.

LVMH, propiedad del titán de la moda Bernard Arnault, ha declinado dar comentarios al respecto.

Con una gran cantidad de fans y con millones de seguidores en las redes sociales, Rihanna es una de las más poderosas influencers en el planeta.

La cantante, invitada habitual a la primera fila de los desfiles, en particular a los de Dior en París, ha dado prueba de ser una gran creativa.

Además de Fenty, Rihanna aumentó las ventas de Puma como directora creativa y también se ha inmiscuido en el mundo de la lencería.

Sus operaciones en Fenty Beauty, que involucran una asociación con LVMH, cosecharon ventas por más de 100 millones de dólares (88 millones de euros) a pocas semans de su lanzamiento en 2016.

WWD dijo que la nueva marca de Rihanna, que incluirá prêt-à-porter así como marroquinería y accesorios, puede ser lanzada junto a su noveno álbum musical durante este año.


El universo Riahnna

Una nueva marca de lujo de gran escala, especialmente una liderada por una mujer negra, podría convertirse en un gran desarrollo para el mundo de la moda. El extremo superior del mercado de la moda ha sido acaparado tradicionalmente por históricas casas francesas e italianas.

Pese a su gran dominio en el sector, LVMH no ha abierto desde cero una firma de lujo desde Christian Lacroix en 1987.

Sin embargo, los diseñadores afroamericanos han dado grandes avances últimamente, siendo Virgil Abloh el diseñador más popular de la Semana de la Moda Masculina de París. El creador, cuyos padres son originarios de Ghana, está ahora a la cabeza de la división menswear de Louis Vuitton, además de dirigir su marca propia Off-White.

Rihanna, de 30 años, que alcanzó la fama con sus álbumes “Music of the Sun” y “Good Girl Gone Bad”, está atrapada en una batalla legal con su padre por el uso del nombre Fenty.

Ella está demandando a su padre Ronald Fenty por el uso de su apellido en su compañía Fenty Entertainment, según información dada a conocer este miércoles.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.