Publicado el
15 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Retienen ingreso de 5 millones de pares de zapatos a México

Publicado el
15 may. 2015

Gracias a las medidas establecidas el año pasado por el gobierno federal para evitar la sublevación, en el primer bimestre se dejaron de importar alrededor de 5 millones de zapatos en el país.  Y estpo representó una bajada del 22.8% respecto al mismo periodo de 2014, según el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), Salvador González, y datos del Banco de México.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, en el país existen 11 mil 038 empresas fabricantes de calzado que generan 240 mil empleos directos. - CICEJ


González afirmó que los zapateros mexicanos han recuperado terreno ya que sólo el año pasado se importaron 100 millones de pares de zapatos subvaluados comercializados a lo largo y ancho del país.
 
“Estimamos que en este 2015 al menos sean 20 millones los que se dejen de importar, lo que repercute en más empleo para la industria y la proveeduría”, afirmó el líder del CICEJ en entrevista con El Informador.

En enero y febrero de este año las compras de calzado sumaron 148 millones 228 mil dólares respecto a los 192 millones 105 mil dólares del primer bimestre del 2014.
 
Actualmente, México exporta este producto a más de 60 países, siendo Estados Unidos, Centro y parte de Sudamérica sus mejores mercados y enviando al exterior aproximadamente 10% de su producción anual.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.