Publicado el
26 abr. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Renzo Rosso, nueva colaboración con Naomi Campbell y el futuro de Diesel

Publicado el
26 abr. 2017

“La moda tiene una visibilidad increíble y eso hace que sea fácil de comunicar. Por eso es su deber ayudar. Recibimos tanto de esta vida; tenemos que retribuir”, dijo Renzo Rosso en el lanzamiento de Child At Heart, una colección cápsula creada junto a Naomi Campbell para ayudar los proyectos caritativos de la modelo en África.

Aaron de Niro, Naomi Campbell y modelos de la campaña Child At Heart de de Giampaolo Sgura


 
El debut llega en un momento delicado para Diesel, que está experimentando un reposicionamiento cuidadosamente calibrado bajo su director creativo Nicola Formichetti. La nueva colaboración de Diesel es con Campbell, con una selección de camisetas, sudaderas y hoodies que llevan la ilustración de corazones múltiples de la organización caritativa de Campbell, que fundó en 1993 cuando empezó a trabajar con el Fondo de Niños de Nelson Mandela. Los diseños fueron hechos por niños de la escuela de guardería de Diesel en su sede en la región de Veneto, Italia.

"Trabajar con Renzo significa que podríamos llegar a una audiencia enorme y recaudar dinero para ayudar a tantos niños en África", dijo Campbell a FashionNetwork.com. La supermodelo de 46 años reveló que el 21 de mayo organizará un mega desfile durante el festival de Cannes, seguido por una cena caritativa VIP para 400 personas.

Campbell imaginó el proyecto Diesel mientras conversaba con Formichetti en una cena de amfAR en Milán. "¡Y lo próximo que supe es que Naomi estaba en el escenario anunciándolo! Eso lo hizo oficial", dice riendo Formichetti en la tienda insignia de Diesel en París, en la rue Montmartre, mientras cientos de aficionados se apiñaban en la tienda de dos pisos.

En opinión de Rosso, los miembros de la generación Millenial se ven a sí mismos como miembros de una comunidad global que lucha contra la contaminación y la injusticia. Tienen un sentido de responsabilidad social y miden a las personas y corporaciones en términos de sostenibilidad y comportamiento.

Renzo Rosso, Naomi Campbell y Nicola Formichetti con camisetas de Child At Heart


 
"Los millennials entienden que podríamos destruir nuestro planeta entero", dijo Rosso. Con el músculo financiero de su imperio de moda, que incluye a Marni, Viktor&Rolf y Maison Margiela, con ingresos anuales colectivos de más de 1.500 millones de euros, Rosso ha financiado varios proyectos en África durante más de 15 años. Por ejemplo, ayudó a sostener a un pueblo de 20.000 habitantes en Mali con la construcción de infraestructura, sistemas de alcantarillado, instalaciones de atención médica e incluso un punto de Internet. De igual forma, brindó apoyo financiero a Apopo, una organización sin ánimo de lucro belga que ha creado un ejército de ratas africanas que olfatean TNT para limpiar campos de minas.

"Desminamos 45.000 hectáreas en Mozambique y Tanzania y las devolvimos a los agricultores", dijo Arianna Alessi, socia de Renzo que supervisa la Fundación OTB. Su más reciente idea: financiar Saathi, un proyecto indio para crear una protección sanitaria asequible hecha a partir de residuos de fibra de banano, fomentando así que las jóvenes mujeres rurales asistan a la escuela. Unas 3.000 jóvenes mujeres ya las usan en 10 escuelas.

En casa, Rosso está ocupado renovando Diesel, subiendo la gama de la marca y reubicando tiendas, como su tienda insignia de Nueva York, que pasó de la 5 ª Avenida a Madison.

"La Quinta Avenida ahora está cayendo en picada", dijo Rosso, quien también cerró licencias, cuentas en grandes almacenes y redujo la red de ventas globales de Diesel.
"Sufrimos con las cifras; nuestro negocio perdió 200 millones de euros. Cerramos los grandes almacenes más baratos. Redujimos las ventas de Zalando (portal masivo de ventas en línea) en un 50%. Antes era descuento, descuento, descuento. Ahora nunca hacemos saldos", bromeó.

En términos de imagen, la más reciente campaña de Formichetti, Make Love not Walls, resaltó un mensaje mucho más inclusivo. Rosso, Formichetti y Campbell celebraron el lanzamiento con una cena para 24 invitados en la embajada italiana, en la rue de Varenne, donde cenaron con espárragos italianos, los vinos venecianos de Rosso y su aceite de oliva de la granja Diesel. Aunque la conversación fue dominada por el ataque de los Campos Elíseos, mientras la policía paramilitar de la CRS cerraba la calle, que alberga la residencia del primer ministro francés, el Hotel Matignon.

"¿Cuándo acabará?", se lamentó Campbell, vestida de negro con una camiseta de Child At Heart. Diesel venderá la línea en 145 tiendas en todo el mundo, con una nueva campaña publicitaria rodada por Giampaolo Sgura. La campaña es protagonizada por Campbell, Formichetti y un elenco que incluye a Kenya Kinski-Jones, hija de Quincy Jones; Nastassja Kinski y Aaron De Niro, hijo de Robert De Niro y Toukie Smith.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.