Publicado el
12 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rakuten: +14,7 % en las ventas en 9 meses

Publicado el
12 nov. 2014

El gigante nipón del e-commerce registra un aumento del 14,7% en sus ventas, que llegan a 3.100 millones de euros (424.000 millones de yenes) en el periodo de 9 meses con cierre a finales de septiembre. El beneficio neto aumentó en 16%.

Rakuten.com



Este buen resultado fue logrado mientras Japón sale lentamente de la crisis. En efecto, el archipiélago japonés sigue siendo, con mucho, la principal fuente de ingresos del grupo, que opera en el extranjero por medio de filiales como la francesa PriceMinister.

Su ambición internacional ahora se enfoca principalmente en los EEUU, a pesar de las dificultades que presenta este mercado altamente competitivo. En busca del crecimiento local, recientemente Rakuten puso en marcha un portal dedicado a la venta de ropa, para competir directamente con eBay, Amazon y la empresa china Alibaba.

Por otro lado, el grupo afirma que continuará con sus operaciones estratégicas, principalmente en el ámbito publicitario. El ejemplo más evidente de esto es la reciente adquisición de la aplicación móvil Viber, que además de la audiencia, también aumentará la legitimidad internacional del grupo, y aumentará el valor de su acción.

En el año fiscal 2013, Rakuten generó un volumen de facturación de 3.800 millones de euros (518.000 millones de yenes), lo que representa un crecimiento anual de 29,5%. La compañía emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.