Publicado el
2 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: crece el mercado de ropa deportiva

Publicado el
2 jul. 2016

El estilo de vida de la capital del país, con amplias zonas verdes, centros recreativos y deportivos en casa distrito, además de tener una cultura deportiva, hacen que el activewear y las prendas deportivas se conviertan en la moda del día a día en el Perú, impulsando y magnificando las ventas de las marcas más importantes en la materia. 


Las tiendas Triathlon son uno de los más grandes aliados del mercado deportivo en el país. - Peruano


Según un estudio realizado por Arellano Marketing, dentro de las 5 marcas más importantes del Perú se sitúan Adidas y Nike, quienes además desde hace más de un año vienen desarrollando planes expansivos en el país. 

Hoy por hoy en el Perú hay una amplia oferta de marcas deportivas, además de Nike, que es quizás la más antigua en el país y Adidas que ha demostrado gran interés en el mercado Inca con sus múltiples recientes aperturas, se encuentran Puma, Under Armour, Reebok, New Athletic, entre otras. 

La francesa Salomon, es otra de las insignias que con otro ángulo le ha apostado al mercado peruano, no solo con tiendas, sino también con oficina de distribución para el continente, al igual que North Face ofrecen prendas de tendencia outdoors y lifestyle. 

En el ámbito local se destacan New Athletic, la empresa local de calzado deportivo, que lleva cerca de 10 años en el mercado, cuenta con 14 tiendas propias y proyecta alzas de doble dígito para finales del 2016, así como la cadena de tiendas Triathlon, que con más de 40 tienda en el Perú, es uno de los mayores aliados de las prendas deportivas. 

Globalmente, todas las marcas previamente mencionadas concuerdan con proyecciones por encima del +10% en sus ventas para este año, ratificando la importancia del mercado. Lo que resta del 2016 y el 2017 serán años de expansión y posicionamiento en provincias. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.