Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paula Mendoza se incorpora a Joyería Cano como la nueva directora creativa

Publicado el
14 feb. 2018

La emblemática enseña colombiana Joyería Cano, antigua Galería Cano, ha apuntado a Paula Mendoza como su nueva directora creativa. Paula, quien fundó su propia marca en 2003, se incorpora a la joyería bajo la propuesta de internacionalización de la marca. 


Paula Mendoza


Joyería Cano es una institución colombiana, una empresa dedicada a exaltar el legado orfebre de las tribus indígenas del país por medio de destacadas réplicas con aires de modernidad. La enseña cuya historia data desde 1860, abrió las puertas de su primera joyería en Bogotá en 1968. A lo largo de los años, piezas de la joyería han sido honradas, coleccionadas y exhibidas en vitrinas internacionales como el Museo Metropolitano de Nueva York, National Geographic, la Academia de Ciencias de California, el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, entre otros. 

Mendoza, de origen colombiano, inició su carrera en la joyería en 2003 con un taller en Bogotá. Un año después, la diseñadora se trasladó a Washington, donde estudiaría el perfeccionamiento de su arte antes de instalar oficialmente su compañía homónima en Nueva York. Desde entonces sus joyas han sido llevadas por personalidades de la moda en el mundo entero.

Paula Mendoza comercializa sus prendas en Net-a-porter, Harrods, Farfetch, Moda Operandi, Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Selfridges, Harvey Nichols, Vakko, entre otros; además de su tienda virtual, y retailers en Colombia. 

La llegada de Mendoza a Joyería Cano marca el inicio de la transformación de la marca que busca pasar de una enseña local a una marca global, dirigida por Eduardo Cano, quinta generación de la familia Cano. “He venido trabajando en cómo darle un aire nuevo a la marca y cómo internacionalizarla aprovechando todo este boom que está teniendo el país y también el éxito que están teniendo nuestros diseñadores por fuera, que se destacan por su talento”, concluyó el directivo.   

Actualmente Joyería Cano cuenta con retailers y puntos de venta en Francia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia y Panamá, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.