Publicado el
10 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco cierra el tercer trimestre al alza impulsado por su negocio en Colombia y Perú

Publicado el
10 nov. 2019

​El conglomerado chileno Parque Arauco confirma en su último informe financiero que logró incrementar sus ingresos al 7,9 % durante el tercer trimestre de 2019, cerrando el periodo de julio a septiembre con un total de 49 983 millones de pesos chilenos, (unos 66,8 millones de dólares); un resultado impulsado principalmente por la suma de nuevos activos y el desempeño de su operación en Perú y Colombia.


ParqueArauco cierra el tercer trimestre al alza impulsado por su negocio en Colombia y Perú - Parque Arauco



"El aumento en ingresos durante el trimestre proviene principalmente de una mejora de la ocupación en los bienes presentes especialmente en Perú y Colombia. Además, durante los últimos doce meses incorporamos nuevos activos que aumentaron el Área Bruta Rentable un 3,7 % a 1 069 000 metros cuadrados", explica el grupo y revela que con todo lo anterior su ocupación consolidada pasó de tener un 92,8 % en 2018 a un 94,8 % este trimestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), anotó una aceleración del 10,1 % durante el tercer trimestre de 2019, alcanzando un importe de 36 868 millones de pesos (49,2 millones de dólares aproximadamente). Cabe destacar que durante los últimos doce meses, el Ebitda del Parque Arauco aumentó un 11,3 %. Finalmente, entre julio y septiembre la utilidad total del grupo se elevó al 3,4 %.

En cuanto a las ventas de los locatarios de la compañía al cierre del tercer trimestre de 2019, estos alcanzaron un total de 492 689 millones de pesos chilenos (unos 658,7 millones de dólares), esto significó un aumento del 5,9 % frente al mismo periodo del año anterior, principalmente por el relevante crecimiento de ventas en Colombia. 

El gigante chileno no ha pasado por alto la situación que atraviesa su país de origen y que ha afectado su operación a nivel nacional. "Desde el 18 de octubre están ocurriendo varias protestas y movilizaciones en Chile que alteraron la actividad del país. Esto ha generado el cierre de nuestros activos por algunos días y ha resultado en varios malls con daños de distintas magnitudes", detalla Parque Arauco y adelante que, aunque todavía no es posible cuantificar el efecto financiero total de estos eventos, el impacto se verá reflejado en sus resultados del cuarto trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios