Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike adquiere una aplicación de predicción deportiva

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 oct. 2019

Empieza la competición: ¿cuál será el próximo gran actor de lifestyle deportivo en ofrecer su aplicación de medios? Hace unas semanas, Foot Locker tomó una participación en la red Ntwrk. Y este fin de semana, el medio estadounidense Techcrunch, especialista en nuevas tecnologías, reveló que Nike había adquirido la nueva empresa TraceMe, que desarrolló la aplicación Tally.


La aplicación Tally permite apostar en directo por acciones deportivas - Tally


La compañía fue creada en 2017, dirigida por la superestrella del fútbol americano Russell Wislon, quaterback de los Seattle Seahawks y el jugador mejor pagado de la NFL, y Jason LeeKeenan, un emprendedor de tecnología digital. Los dos amigos habían ideado inicialmente una plataforma que permitía a las estrellas del deporte interactuar directamente con sus fans con una solución técnica y de producción de contenido... y así poder controlar mejor la imagen y la actividad comercial que en Instagram, Facebook o YouTube. El proyecto había atraído a los inversores, con una recaudación de fondos de 9 millones de dólares que contaba con el fondo Bezos Expeditions, del jefe de Amazon Jeff Bezos o Chad Hurley, cofundador de YouTube. Según los medios estadounidenses, la compañía fue valorada el año pasado en 60 millones de dólares.

Sin embargo, hace unos meses, el proyecto experimentó un cambio, como detallan los medios estadounidenses especializados, y la compañía "dio un giro" para desarrollar una aplicación para apostar en directo en los partidos, pero especialmente en las acciones en curso. Por ejemplo, durante un tiro libre de baloncesto, el fan de un jugador podrá apostar si anota o no. El concepto está dirigido a los organismos de radiodifusión, equipos y también a patrocinadores. Los fans más asiduos y los mejores resultados pueden ser recompensados a continuación. Es una nueva herramienta de marketing y ventas que juega con la inmediatez de las redes sociales.

Así, Nike ha adquirido las dos tecnologías desarrolladas por TraceMe. Y, según TechCrunch, la relación directa con los atletas es de particular interés. Hay que decir que el gigante deportivo depende en gran medida de soluciones digitales para desarrollar su actividad. Mientras que su CEO, Mark Parker, anunció hace dos años que limitaría a 40 el número de sus socios minoristas en el mundo, la participación del comercio electrónico en las ventas del gigante global saltará del 15 % al 30 % en sus ventas en 2022.


El objetivo de alcanzar el 30 % de ventas a través del comercio electrónico en 2022



Nike, que contrató a Ratnakar Lavu el pasado julio para llevar a cabo su estrategia digital, está avanzando mucho en este tema, especialmente con su aplicación SNEAKRS, que permite a los clientes registrarse para conocer los lanzamientos de sus futuros modelos. El grupo, que trabaja en estas cuestiones desde hace tiempo, especialmente a través de proyectos con Apple, también ha llevado a cabo operaciones únicas, como la comercialización con Snapchat. Pero la marca también debe densificar su relación con estos clientes. Contarles historias. Ofrecerles experiencias y darles una sensación de exclusividad. Respecto al rendimiento, trabaja con Nike Run Club, pero es cierto que de cara al juego, en relación con los principales deportes de EE. UU., y la relación con los atletas estrella, propuesta por TraceMe, es de gran interés alentarlos a visitar sus webs.

En su ejercicio de 2018/19, con Nike, Jordan, Converse y Hurley, el grupo estadounidense logró ventas de 39 100 millones de euros. Este explicó que sus ventas online han crecido un 35 % respecto al año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.