Por
EFE
Publicado el
7 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere a los 63 años Loulou de la Falaise, musa del modisto Yves Saint Laurent

Por
EFE
Publicado el
7 nov. 2011

Loulou de la Falaise, Yves Saint Laurent
Loulou de la Falaise el 27 de enero de 2010. Foto: Corbis

París, 5 nov (EFE).- La inglesa Loulou de la Falaise, considerada durante años musa del diseñador francés Yves Saint Laurent, falleció a los 63 años de edad tras una larga enfermedad, indicó la Fundación Pierre Bergé - YSL.

Su historia con el conocido modisto se remontaba a 1968, en un encuentro casual en París a través de un amigo común, y cuatro años después se consolidó cuando comenzó a trabajar para él y se convirtió en una de sus colaboradoras más cercanas, encargada de la creación de los sombreros y joyas.

"Su verdadero talento, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es el encanto. Particular. Emocionante. El extraño poder del don de la ligereza, mezclado con la intensidad irreprochable de su mirada sobre la moda. (...) Su presencia a mi lado es un sueño", llegó a decir de ella el diseñador.

La Fundación expresó hoy en un comunicado su "inmensa tristeza" por la muerte de esta mujer, que cuando YSL puso fin a su carrera en 2002 lanzó su propia marca de joyas y otras piezas únicas, y que desde 2007 firmó la colección de joyas del también diseñador Óscar de la Renta.

YSL murió en junio de 2008, pero su vinculación de De la Falaise con él trascendió la desaparición del genio de la alta costura, al crear en 2011 una línea de joyería exclusiva para la tienda del jardín Majorelle de Marraquech, en donde reposan sus cenizas, o encargarse de la dirección artística de la exposición "SAINT LAURENT rive gauche, La révolution de la mode".

El diseñador fue incluso el padrino de su hija Anna, fruto de su unión con Thadée Klossowski, hijo del pintor Balthus, y con quien formaba una pareja que según la periodista y escritora Alicia Drake "personificaba la fantasía parisina de los años 70, la vida artística, la moda, la elegancia, belleza, juventud y exceso".

De la Falaise, nacida en Inglaterra en 1948, consideraba esencial reinventarse, recuerda de ella la nota, en la que se destaca su educación en diversos internados de Inglaterra y Suiza, antes de pasar a disfrutar de lleno del movimiento "Swinging London" durante los sesenta en la capital londinense, centro entonces "de la cultura pop y de las nuevas tendencias". EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Gente