Publicado el
25 feb. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda vaquera: la gama premium sufre en 2014 en Reino Unido pero crece en EE.UU.

Publicado el
25 feb. 2015

En 2014, los artículos de moda vaquera que más gustaron en Gran Bretaña fueron las camisas vaqueras de un intenso añil para hombre o, para las mujeres, los vaqueros skinny de corte alto color azul oscuro. Los estampados y las camisas con mezclilla claramente no tuvieron una buena acogida, incluso en periodo de rebajas.


J. Brand es la marca más popular en Inglaterra y el modelo skinny el preferido| Foto: J.Brand - - Visuel J.Brand

Estas son algunas de las conclusiones del estudio 2015 Denim Retail, realizado por la firma Editd, especializada en el uso de datos para asesorar a las marcas minoristas en términos de selección de productos.

Ésta presentó datos clave para comprender la actividad de esta industria, basándose en su análisis del "Big Data" de la actividad de los minoristas en ambos mercados.

Por ejemplo, para las marcas de moda vaquera, el aumento de la demanda de productos de fitness/yoga es el causante de la desaceleración de su actividad. El estudio Editd solo llega a confirmar parcialmente dichas acusaciones.

En los grandes minoristas, tanto físicos como en línea, las entradas por leggings, jeggings y otros pantalones deportivos, prácticamente se duplicaron entre enero de 2014 y enero de 2015. Al mismo tiempo, el ingreso de vaqueros fue un 31% más alto. Pero aunque las ventas de pantalones de deporte crecieron un 114%, las de vaqueros se elevaron un 45%. A fin de cuentas, las curvas de ventas de los últimos dos años muestran las mismas tendencias.

Si bien las ventas de jeggings y otros pantalones de yoga aumentaron, las de productos denim experimentaron una buena evolución | Foto: Editd - - Visuel Editd


El estudio pone de manifiesto que en Estados Unidos y Reino Unido hay más de 150.000 productos de mezclilla en el mercado, y este volumen va en aumento.

Sorprendentemente, la estructura del mercado ha evolucionado de una forma totalmente diferente en Reino Unido y los Estados Unidos durante el año pasado. En el primero, las compras de productos en el mercado premium y de lujo (una media de 315 dólares por unos vaqueros para mujer) han caído un 24%, mientras que en EE.UU. aumentaron un 9% (179 dólares de media). En cambio, el ingreso de productos de los agentes mass market (vaqueros a 57 dólares) y los especialistas de precios asequibles (vaqueros a 26 dólares) aumentó un 29% y 58%, respectivamente. En los EE.UU., estos mercados (con precios promedio de 69 y 30 dólares por par) cayeron 2% y 8%.
 
Además, según Editd los productos de lujo son los que más se venden a precio reducido. Sólo el 45% de las ventas se realiza a precio completo, contra un 65% en la gama premium y un 61% en el mass market y los precios bajos.

Cabe resaltar que, según el estudio, los principales minoristas de vaqueros son: Asos, para el segmento mass market de ambos mercados; y Nordstrom, en EE.UU., y Farfetch, en Inglaterra, en las categorías lujo y premium. Las marcas más apetecidas para hombre son Levi’s, 7 For all Mankind, y Diesel en EE.UU.; y Diesel, Levi’s y G-Star en Gran Bretaña. Para la oferta femenina, las favoritas de las estadounidenses son 7 For all Mankind, J.Brand y Paige Denim; mientras que en el Reino Unido el podio lo ocupan J.Brand, G-Star y 7 For all Mankind.

Más específicamente, la oferta femenina está compuesta en un 78% de vaqueros (los shorts representan un 6%, las faldas y chaquetas 4%), que son un 76% en corte skinny. El boyfriend representa el 10% de los productos, los jeggings 5%, el flared 4%, el Turn Up 3%, y los cortes straight y "mom" 1%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.