Publicado el
25 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Kors confirma la adquisición de Versace por 2120 millones de dólares

Publicado el
25 sept. 2018

Los rumores que asediaron al sector en la jornada del lunes, en pleno pistoletazo de salida de la fashion week parisina, se corroboraron este martes con la confirmación oficial del grupo americano Michael Kors, que anuncia haber adquirido la totalidad de la sociedad Gianni Versace S.p.A por 2120 millones de dólares (1830 millones de euros).


REUTERS/Stefano Rellandini


La operación también ha implicado el cambio de nombre del grupo Michael Kors, que pasará a llamarse Capri Holdings Limited. Por su parte, la familia Versace no desaparecerá por completo del horizonte de la histórica compañía, ya que tiene pensado adquirir acciones del holding con el objetivo de que Donatella Versace permanezca acompañando el desarrollo de la marca. Tal y como precisa John Idol, CEO de Capri Holdings Limjited, "el estilo de Donatella está en el corazón artístico de Versace. Ella continuará ocupándose de la visión creativa de la empresa y estoy encantado de seguir trabajando con ella en el próximo capítulo del desarrollo de la marca".

"La adquisición de Versace supone una importante etapa para nuestro grupo. Versace fue fundada en 1978. Durante más de 40 años, Versace ha representado la quintaesencia del lujo italiano, un testimonio de la herencia atemporal de la marca", explica el director general del grupo. "Estamos encantados de poder acoger a Versace en nuestra familia de marcas de lujo y nos comprometemos a invertir en su crecimiento. Con los recursos del grupo, creemos que Versace generará una cifra de negocio de más de 2000 millones de dólares. Creemos que la unión de fuerzas de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, junto con la adquisición de Versace, nos permitirá lograr varios años de crecimiento de facturación y beneficios".

Con este objetivo, la nueva dirección del grupo ha anunciado un notable desarrollo de la red de distribución, de 200 tiendas a 300 en todo el mundo. Este nuevo conglomerado podría alcanzar una cifra de negocio de hasta 8000 millones de dólares a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.