Publicado el
15 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México podría ser autosuficiente en cultivo de algodón

Publicado el
15 may. 2015

La industria algodonera de México tiene la capacidad para producir 2 millones de pacas, lo que podría reducir las importaciones y evitar la salida de divisas por 500 millones de dólares, afirmó Jorge Antonio Medina, presidente del Consejo Nacional de Productores de Algodón.

Con el Plan Algodonero se busca que el productor reciba el 30% de su pago para cumplir con sus compromisos de créditos. - La Vanguardia


En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que con el Plan Algodonero se lograría incrementar la superficie de 164 mil a 239 mil hectáreas para alcanzar 1.6 millones de pacas, y en tres años con 417 mil hectáreas se producirían 2.9 millones de fardos, cantidad suficiente para abastecer el mercado nacional.
 
“Teniendo Almacenes Nacionales de Depósito hacemos una reclasificación para que podamos tener las diferentes calidades y así abastecer el mercado nacional. Es un sistema adecuado para poder comercializar la totalidad de nuestras cosechas”, explicó Medina.

Actualmente, México destina una superficie de 164 mil hectáreas a la producción de algodón en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, de donde se obtienen un millón 151 mil pacas de 230 kilos.
 
A nivel mundial, a pesar de que China es el productor número uno, hace 3 años el precio de todas las calidades dio el bajón ya que el país asiático sacó su cosecha vieja y la ofreció al mercado internacional a un costo muy barato.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.