Publicado el
22 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre se une con la empresa de logística Andreani para incorporar movilidad eléctrica en sus envíos

Publicado el
22 nov. 2018

Como una estrategia más para impulsar el desarrollo de su negocio sostenible, Mercado Libre se une al líder de logística Andreani para poner en marcha una primera flota de vehículos 100% eléctricos destinados exclusivamente a la distribución de los envíos de la compañía de comercio electrónico; así lo informó este mes de noviembre el gigante de e-commerce argentino a través de un comunicado.


Mercado Libre se une con la empresa de logística Andreani para incorporar movilidad eléctrica en sus envíos - Mercado Libre



Con esta incorporación, Mercado Libre se convierte en la primera compañía de e-commerce de Latinoamérica en apostar por un proyecto logístico de este genero, en su primera etapa la operación estará disponible en Argentina y Brasil, con uno y siete vehículos respectivamente.

"Este es un primer paso importante para Mercado Libre, ya que detectamos que el mayor impacto de un e-commerce está en la cadena de distribución y logística. Por este motivo, nuestra estrategia es trabajar junto a nuestros socios logísticos para innovar en movilidad y packaging sustentable", afirmó Guadalupe Marin, gerente de sostenibilidad de Mercado Libre.

Por su parte, Verónica Zampa, gerente de comunicaciones y y sostenibilidad de Andreani, señaló que los vehículos 100% eléctricos forman parte de una serie de innovaciones y aplicaciones de tecnologías orientadas a cada etapa de su proceso de transporte. “Asumimos el desafío de avanzar y de incidir en el futuro, sosteniendo el compromiso con una gestión logística sustentable, base de todas nuestras decisiones”, expresó Zampa.

Esta iniciativa de Mercado Libre, se complementa con el lanzamiento de un nuevo packaging biodegradable. "Esta es una prueba piloto que será implementada a partir de diciembre en Argentina y Brasil, a través de la cual, la compañía evaluará cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones y además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso", revela el comunicado de la compañía.

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región. En su último informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año, la empresa creada por Marcos Galperin alcanzó los 355,3 millones de dólares en ingresos, esto representa un aumento del 16,5% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras con respecto al mismo periodo de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios