Publicado el
14 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marionnaud abandona la Península Ibérica

Publicado el
14 sept. 2019

La cadena de perfumería y belleza anuncia su salida de la Península Ibérica. La decisión, que se hará efectiva el próximo mes de enero y que implica el cierre de 46 tiendas en España y 7 en Portugal, tiene como objetivo “focalizarse en los mercados clave” de la compañía.


El cese de la actividad afectará a 270 empleados - Marionnaud



“Después de haberlo estudiado seriamente, hemos tomado la decisión de salir de los mercados español y portugués, dada nuestra relativamente pequeña presencia en un espacio tan grande”, ha anunciado Dominic Lai, director adjunto de CK Hutchison, la matriz de Marionnaud. Igualmente, el ejecutivo ha anunciado que el capital será reubicado en otros mercados donde “poder generar un mejor retorno de la inversión”.

Y es que el grupo de distribución con sede en Hong Kong A.S. Watson, filial de CK Hutchison, adquirió en 2005 el 90% de la enseña de perfumería francesa. “Continuamos concentrados en mejorar el retorno de la inversion en Marionnaud. En los últimos dos años hemos invertido alrededor de 40 millones de euros para mejorar el negocio mediante la transformación digital y la optimización del portfolio en tienda”, ha declarado Dominic Lai en un comunicado, subrayando los “resultados optimistas” conseguidos.

En España, Marionnaud cuenta con un total de 46 tiendas, las cuales echarán el cierre antes de finales de enero de 2020. Lo mismo ocurrirá en Portugal, donde la cadena limita su presencia a 7 establecimientos. Marionnaud dira así adios a la Península Ibérica, un área en el que su presencia representa el 5% de su red de distribución.  El cese de la actividad afectará a 270 empleados, con los que Marionnaud ya ha comenzado las conversaciones.

Fundada en 1985, Marionnaud es una de las cadenas de perfumería líder en Europa. En el continente, la compañía mantendrá sus operaciones en Francia, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, mercados que no se verán afectados por su marcha de la Península.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.