Publicado el
28 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los influenciadores colombianos no encuentran cabida en la publicidad de moda

Publicado el
28 jun. 2018

Según un estudio privado realizado por Consultar en Colombia, las empresas dudan de la veracidad del número de seguidores de los influenciadores, así como su valor y su capacidad de retorno de inversión.


Los famosos y la publicidad impresa siguen siendo opciones más seguras y efectivas para el mercado de moda en Colombia. - Medium


Mientras en el mundo entero el negocio de la publicidad a través de las redes sociales está en auge, con marcas como Gucci y Burberry liderando las listas de la presencia en línea, Colombia está 5 años atrás. 

Cifras de la consultoría revelaron que un “post” publicitario en Instagram, con un usuario que supere de los 200 000 seguidores, puede costar entre 2000 y 50 000 dólares en Estados Unidos, mientras en Colombia no supera los 300 dólares. “Son muy pocas las marcas que de momento trabajan directamente con influenciadores en el país, pues sus resultados son desconocidos y generan miedo a la pérdida de los presupuestos de mercado que de por sí ya son escasos”, informó Martha Guzmán del departamento comercial de la firma. 

Dentro de la investigación de campo en redes sociales, se reveló que las grandes marcas del textil colombiano como Arturo Calle, Studio F, Punto Blanco y Gef, no disponen de influenciadores fijos para sus pautas publicitarias. Las enseñas han trabajo puntualmente con bloggers e influenciadores locales pero no de manera constante ni exclusiva como lo hacen las enseñas extranjeras, sino para eventos. 

Las marcas colombianas incursionan apenas en el formato de venta en línea, con inversiones que superan los 100 millones de pesos para la creación de sus portales y dudan de sobre manera invertir millones en influenciadores. Las publicidades en medios físicos siguen siendo la mejor opción del mercado local por su efectividad y precios.   


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.