Publicado el
22 dic. 2016
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Legión Extranjera, 3 hermanas revolucionan Argentina con su concepto cash free

Publicado el
22 dic. 2016

En entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, Sara, Agustina y Victoria, creadoras de Legión Extranjera, nos comparten desde sus inicios hasta el lanzamiento de su concepto cash free que esta revolucionando el mercado local.

Fashion Network: Siendo hermanas, ¿cómo nace Legión Extranjera?

Legión Extranjera: Ser hermanas nos dio una ventaja comparativa, nos conocíamos y sabíamos que si acordábamos objetivos y respetábamos las individualidades, el trabajo juntas podía ser una gran combinación. La moda siempre había estado presente en nuestras vidas, siempre nos movimos en bici por la ciudad así que así surgió la idea de desarrollar mochilas como producto principal. 


Legión Extranjera, 3 hermanas revolucionando Argentina con su concepto cash free - NINCH

 

FN: ¿Cuál es la clave de Legión Extranjera para crecer en el mercado local?

LE: Para nosotras, Legión Extranjera es un lugar para expresarnos en libertad, creemos que la gente que capta nuestra esencia se enamora de la marca.

Así mismo, ir de la mano de Mercado Libre con todo su ecosistema para las marcas emprendedoras, desarrollar nuestra plataforma de ecommerce con Mercado Shops y todo el asesoramiento que recibimos fue fundamental para ir perfeccionándonos y tomar las mejores decisiones en un mercado para nosotros hasta el momento desconocido; nos facilita llevar nuestros productos a lugares y audiencias a los que no podríamos acceder de forma física, con la ventaja de estar online 24/7.

FN: Recién debutan en Alto Palermo, ¿qué las hizo decidirse por este complejo comercial sobre otros en la capital?

LE: Nos ofrecieron de IRSA ingresar al shopping, nos pareció que Alto Palermo por su ubicación estratégica y el volumen de visitas que tenía era sin duda la mejor opción que teníamos para lanzarlos al offline. 

FN: En Argentina se habla mucho de su concepto cash free, ¿cómo aterrizaron esta idea?

LE: Siempre supimos que queríamos seguir siendo digitales, de ahí surge la idea de ir acompañados por Mercado Pago a través del sistema Point como único medio de pago. Así es que abrimos el primer local cash free & paperless de Argentina. No fue una decisión fácil, pero nos dimos cuenta que los dos mundos pueden potenciarse rescatando lo mejor de cada uno. Con Mercado Pago en logramos integrar la contabilidad de la venta digital con la venta tradicional en un mismo sistema.

FN: ¿Cómo van los resultados hasta el momento?

LE: Nos está yendo muy bien; al estar todo integrado en una misma plataforma de pago es más fácil para nosotras hacer el seguimiento. Por ahora estamos teniendo muy buenos resultados, a la gente le gusta recibir la factura en el celular, lo ven más tecnológico y la experiencia de compra es mucho más ágil y rápida.

FN: ¿Cuál es el siguiente paso de Legión Extranjera?

LE: Integrar todos nuestros canales de venta con Mercado Pago y tener los sistemas contables en una misma plataforma. De esta manera continuar nuestra expansión y crecimiento como marca a nivel nacional o internacional.  

FN: ¿Han pensado en ingresar a algún otro mercado de la región? 

LE: Sí, estamos recibiendo propuestas de países vecinos así que estamos analizando los próximos pasos. 

FN: ¿Cierran el año cumpliendo sus expectativas como marca? 

LE: Siempre van surgiendo ideas nuevas y desafíos que queremos cumplir, pero sin duda el 2016 fue un gran año, estamos muy contentas y agradecidas.

 

FashionNetwork.com agradece a Sara, Agustina y Victoria por su disponibilidad para esta entrevista exclusiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.