Publicado el
3 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Argentina cierran el mes de agosto con una caída del 8%

Publicado el
3 sept. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha comunicado este 2 de septiembre que las ventas en los comercios minoristas cayeron un 8% en agosto frente a mismo mes del año anterior y acumulan una bajada anual del 3,7% para los primeros ocho meses de 2018.


Las ventas minoristas en Argentina cierran el mes de agosto con una caída del 8% - Fimi



En comparación con julio, el declive fue del 11,2%. Este dato se debe a factores estacionales, según recoge la entidad, el cierre de agosto es generalmente más bajo en consumo que su mes antecesor, además en esta ocasión influyó también el pronunciado derrumbe de la demanda en general.

Dentro de la división de moda, todas las categorías que la componen anotaron en agosto resultaron negativos, especialmente el sector de joyerías y relojerías con una caída del 11,3% con respecto al octavo mes de 2017, le sigue el rubro de calzado con una baja del 9,2%.

Con una desaceleración del 8,7% y 8,5% se encuentran las ventas en el rubro de indumentaria y bisutería respectivamente. Por su parte, marroquinería registró una caída del 4,9% y finalmente, el sector de perfumería y cosmética mostró la menos variación global con una retracción del 3,1% con respecto al mes de agosto de 2017.

El análisis para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo por la CAME entre el 27 y 31 de agosto. Se cubrió un total de 2000 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior del país sudamericano, en los principales 17 rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.