Por
Europa Press
Publicado el
14 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de LVMH aumentan un 3,8% en los nueve primeros meses del año

Por
Europa Press
Publicado el
14 oct. 2014

PARÍS - El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) alcanzó en los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 21.397 millones de euros, lo que supone un 3,8% más que los 20.622 millones de euros del mismo periodo de 2013, informó la multinacional en un comunicado.

Desfile de Louis Vuitton prmavera/verano 2015 | Foto: Pixel Formula)


Por divisiones, los ingresos de su negocio de moda y marroquinería aumentaron un 8%; los de su división de comercio minorista selectivo, un 5%; los de su unidad de perfumería y cosmética, un 4%, y los de su negocio relojes y joyería, un 2%.

Por el contrario, las ventas descendieron un 7% en su unidad de vinos y licores debido a los efectos de la reducción de inventario realizada por su servicio de distribución en China.

En términos comparables, las ventas totales se incrementaron un 4%, mientras que, en concreto, aumentaron un 8% tanto en comercio minorista selectivo como en perfumes y cosmética, un 5% en relojes y joyería y un 3% en moda y marroquinería. En el caso de la unidad de vinos y licores, cayeron un 3%.

En el tercer trimestre, la facturación de LVMH subió un 5,7%, desde los 6.990 millones de euros hasta los 7.388 millones de euros, mientras que en términos comparables las ventas aumentaron un 4%.

LVMH apunta que la tendencia del periodo comprendido entre julio y septiembre es comparable a la del primer semestre del año y destaca que el "mejor ritmo de crecimiento" en Europa y Estados Unidos este trimestre ha compensado la ralentización en Asia.

"En un entorno económico y monetario incierto, LVMH continuará con su estrategia centrada en la innovación y en una expansión geográfica dirigida a los mercados más prometedores. LVMH cuenta con el dinamismo de sus marcas y el talento de sus equipos para reforzar aún más en 2014 su liderazgo en el mercado del lujo global", afirma.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios