Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas anuales de Michael Kors superan las expectativas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 may. 2018

La cosecha 2017/2018 ha traído buenas sorpresas para Michael Kors. Si bien las expectativas apuntaban a una cierta estabilidad, el grupo estadounidense, que ha incorporado la marca de calzado Jimmy Choo a su cartera durante el año fiscal, ha logrado consolidar un crecimiento en ventas y márgenes, aunque la previsión de ganancias ha decepcionado un poco a los analistas, lo que ha resultado en una caída del valor de la acción.


Photo: Michael Kors


Para este año fiscal, que finalizó el 31 de marzo, la facturación del grupo supera los 4720 millones de dólares (4060 millones de euros), un aumento del 5% impulsado por un muy buen cuarto trimestre (+10%) y que incluye la contribución de Jimmy Choo, de 222 millones de dólares, durante parte del año. Sin esta, sobre una base comparable, el crecimiento de las ventas anuales de Michael Kors se estima en 3,6%.

Más en detalle, la distribución minorista de la marca homónima ha experimentado un crecimiento del 5,4% en su volumen de facturación, pero una disminución del 2,2% sobre una base comparable. Por su parte, la venta al por mayor cayó aún más, con un -7,7%, especialmente debido a la nueva política de reducir las promociones y elevar el posicionamiento de la marca y, por lo tanto, de sus distribuidores.

El margen del grupo ha progresado, al igual que el resultado operativo. Este se estima en 749,1 millones de dólares o el 15,9% de las ventas (en comparación con el 15,4% del mismo periodo del año anterior). El ingreso neto ajustado fue de 701 millones de dólares, frente a los 712 millones del año pasado.

Para el próximo año fiscal, el grupo espera un crecimiento en la facturación relacionada con la integración completa de Jimmy Choo, hasta alcanzar los 5100 millones de dólares (4385 millones de euros); pero, aparte de eso, se espera que las ventas de Michael Kors sean estables. El grupo anuncia desde ya que invertirá nuevamente en la marca Jimmy Choo, que realizaría entre 570 y 580 millones de dólares, para acelerar su desarrollo, lo que podría reducir los beneficios. No obstante, no se descarta una nueva adquisición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios