Publicado el
3 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de calzado deportivo en Argentina aumentan, mientras cae la producción local

Publicado el
3 dic. 2018

Con un alza del 50 % acumulada en los últimos dos años, las importaciones de calzado deportivo de Argentina enfrentan la crisis económica del país, según un informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec). También como consecuencia de la situación actual se ha producido una caída en el consumo, con una reducción de 55 millones de pares en 2015 hasta 23 millones este año.


Aumentan las importaciones de calzado deportivo en Argentina mientras cae la producción local - Web IES


Entretanto, la producción de calzado se contrajo a nivel local en un 9,5% durante los primeros nueve meses del 2018, además de la pérdida de más de 5 000 empleos y el cierre definitivo de más de 10 fabricas distribuidas en distintas provincias del país, según datos  del diario local Iprofesional.

En el listado de países de origen de las importaciones, Brasil figura como principal país proveedor de Argentina, con el 34% del total. Los otros mayores exportadores de calzado deportivo son Vietnam y China, con el 29,8% y el 22,8%, respectivamente.

Dede 2015, el ensamblado de calzado deportivo en el país se redujo en un 23%, mientras que las importaciones ya representan el 75% de los 23 millones de pares que se comercializan en el país.

Actualmente, las importaciones suponen en Argentina mayores gastos que la producción local. Sin embargo, las grandes marcas internacionales como Adidas, Nike y Puma, por mencionar algunas, han decidido establecer ciertas estrategias para comercializar sus productos elaborados en Asia, reduciendo prácticamente a cero la producción en el país.  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.