Publicado el
8 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú crecen en 11,4 % hasta noviembre de 2018

Publicado el
8 ene. 2019

La exportación textil aumentó por encima del acumulado nacional, logrando un alza del 11,4% en los primeros 11 meses del año, impulsada por los envíos de lana y pelo fino de alpaca, prendas de algodón y manufacturas con valor agregado, según dio a conocer el más reciente informe de la Asociación de Exportaciones de Perú (ADEX).


Famar


El documento detalla que las ventas extranjeras del país, al corte del final de noviembre de 2018, registraron un alza del 8,9% frente al mismo período de 2017, sumando 43 458 millones de dólares.

En la categoría de productos, las camisetas de algodón en tejido de punto fueron las de mayor incremento, con un alza del 15% sostenido en los envíos. Según ADEX, los principales destinos de las exportaciones del textil peruano son Estados Unidos, Noruega, Italia y Brasil; además de los países vecinos como Colombia y Ecuador. 

El año 2018 cerraría como el mejor año para el textil peruano desde 2013, al salir de los números rojos e ingresar de nuevo al terreno de crecimiento con alzas por encima de la inflación nacional y el crecimiento de la economía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.