Publicado el
5 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones cosméticas de Colombia crecen en un 5,5%

Publicado el
5 dic. 2018

Las ventas al extranjero de cosméticos colombianos aumentaron en un 5,5% al cierre de agosto de 2018 frente al mismo período de 2017, mientras las importaciones se mantuvieron en los rangos del año pasado, según dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Archivo


Al cierre del octavo mes del año, el país registró exportaciones cosméticas por 309 709 dólares, un 5,5% más que en 2017 cuando la cifra se elevó a 293 452 dólares. Según información del estado, al menos un 78 % del total de las exportaciones colombianas de productos de belleza se quedan en la región, con destino a Ecuador, México, Perú y Chile, principalmente. 

Según el informe, las importaciones cosméticas se han mantenido estables, siendo México, Estados Unidos y Brasil los principales proveedores de insumos y productos terminados de belleza en Colombia. 

A nivel regional la industria de la cosmética sigue su curso expansivo, con indicadores más bajos de lo previsto. Colombia sigue siendo uno de los países con menor consumo en estética, cosmética y belleza del continente, con un gasto promedio de 65 dólares anuales, mientras la media regional se ubica sobre los 150 dólares. 

Según un estudio de Euromonitor publicado a principios de este mes, en Colombia el 33 % de la población utiliza productos cosméticos y de belleza en busca de la aceptación social mientras el 23 % lo hace para sentirse bien y el 7% lo ve como un símbolo de estatus. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.