Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de las Pymes argentinas continúa en retracción y cae un 5% en octubre

Publicado el
26 nov. 2018

Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este 25 de noviembre, la producción de las Pymes registró en octubre una bajada del 5% frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula seis meses consecutivos en picada.


La producción de las Pymes argentinas continúa en retracción y cae un 5% en octubre - Archivo



En el análisis global, la mayoría de los 11 sectores evaluados por la Came durante el mes de octubre registraron una desaceleración anual siendo la categoría de calzado y marroquinería la más baja a nivel general con una caída del 15%. Otro de los sectores que componen la división de moda es el de productos textiles y prendas de vestir que también anotó resultados negativos con una retracción del 3,3%.

Con miras a lo que resta del año, el reporte de la Came revela que las expectativas son todavía muy inciertas. Sólo el 18,7% de las empresas consultadas aseguran que la producción seguirá aumentando en los próximos meses, mientras que otro 29% cree que continuará cayendo. El resto no sabe o piensa que se mantendrá en los niveles actuales.

"Posiblemente eso explique que la inversión no repunte, 7 de cada 10 industrias no tienen planeadas nuevas inversiones en los próximos tres meses", señala el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El Índice de Producción Industrial Pyme surge de la Encuesta Mensual Industrial de la Came realizada durante los primeros 20 días del mes entre 300 pequeñas y medianas empresas del país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.