Publicado el
11 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción argentina de manufacturas industriales baja un 5,1 %

Publicado el
11 nov. 2019

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) registró en septiembre una caída del 5,1 % con respecto a igual mes del año anterior, esto de acuerdo al último análisis del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina.


La producción argentina de manufacturas industriales baja un 5,1 % - Target Pyme



​De acuerdo al informe de la entidad publicado el 6 de noviembre, dentro de la división de moda, el segmento de productos textiles cerró el noveno mes del año con un importante incremento del 21,3 % frente a septiembre de 2018. La mayor incidencia positiva se observa en la categoría de "Preparación de fibras de uso textil", que disparó su producción alcanzando un alza del 158,6 %.

Cabe mencionar que esta notable alza a triple dígito se origina por la situación que atraviesa la campaña algodonera. "Debido a las inclemencias climáticas sufridas en el comienzo de la actual campaña, se retrasó el desmote del algodón como consecuencia de la postergación de los trabajos vinculados a la cosecha. Por este motivo, se han incrementado los volúmenes procesados de fibras en septiembre del corriente año, en comparación con el mismo mes de 2018", revela la entidad. 

Por su parte, el segmento que agrupa a las categorías de prendas de vestir, cuero y calzado registró en conjunto una caída a doble dígito del 18,2 %, en septiembre de 2019 con respecto a igual periodo de 2018. Un resultado que se ha visto afectado principalmente por la desaceleración en "Prendas de vestir" y "Calzado y sus partes" con una caída del 22,6 % y 10,1 %, respectivamente.

"La menor demanda interna de prendas de vestir, ropa interior, ropa de trabajo e indumentaria en general, ha afectado al sector confeccionista", explica el Indec y señala que las industrias fabricantes de suéteres, de medias y de otros artículos de punto, también presentan una bajada en los niveles de actividad frente a 2018 a partir de la disminución de las ventas en el mercado local.

En cuanto al pobre desempeño de la categoría de calzado, la entidad argentina puntualiza que la menor demanda interna ha generado una retracción en el mercado del calzado de cuero, tela, plástico y otros materiales, afectando en paralelo la elaboración de partes de calzado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.