Publicado el
15 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La plataforma de exportación de Pymes desarrollada por Mercado Libre será lanzada en junio

Publicado el
15 feb. 2018

El gigante latinoamericano de ecommerce Mercado Libre y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) afinan los detalles del próximo lanzamiento de su plataforma de exportación, cuyo objetivo es impulsar e integrar a las pymes locales en el comercio mundial. La puesta en marcha de la llamada “Plataforma de lanzamiento para PyMEs globales" o "Global SMEs launchpad" se encuentra programada para el mes de junio.


La plataforma de exportación de Mercado Libre será lanzada en junio



"Estamos trabajando en el lanzamiento de un showroomvirtual para que las firmas que participen de la iniciativa puedan mostrar sus productos y recibir pedidos desde el exterior", declaró al diario Iprofesional Víctor Dosoretz, Director de la CAC y agregó que el mes que viene comenzarán a invitar a las Pymes para postular su participación en el proyecto.

El plan piloto prevé iniciar con 100 empresas argentinas con foco en sectores como marroquinería, diseño e indumentaria donde los desarrolladores ven más oportunidades de exportación, negocio y promoción en la región.

Entre abril y mayo, se hará la selección final de empresas que estarán incluidas en este showroom virtual argentino que será alojado dentro de la plataforma de Mercado Libre. "Finalmente, en junio se hará el lanzamiento oficial", indicó Dosoretz al medio local.

El proyecto, impulsado por Mercado Libre y la CAC, se alinea con el objetivo fijado por el plan Exporta Libre, una herramienta online para facilitar el proceso de exportación a Pymes y emprendedores del país sudamericano aprobada por el gobierno argentino a finales de septiembre.

Según recoge el último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las Pymes locales creció un 4,8 % en diciembre, frente al mismo mes del año pasado. Con ese resultado, 2017 finalizó con un alza del 0,3% en la actividad industrial de la pequeña y mediana empresa.

Entre los rubros que registraron resultados positivos en la comparación anual se encuentra el sector de productos textiles y prendas de vestir con un alza del 5,1%. Por otro lado, la categoría de calzado y marroquinería no mostró variación en la comparación con diciembre de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.