Publicado el
6 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importación de indumentaria en Argentina acumula un alza del 11% de enero a octubre

Publicado el
6 dic. 2018

El último informe de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (Ciai) revela que en los primeros diez meses de año ingresaron al mercado local 434,5 millones de dólares en prendas de vestir, lo que representa un alza del 11% con respecto  al mismo periodo del año anterior; en términos de volumen el incremento alcanza el 31% medido en unidades. 


La importación de indumentaria en Argentina acumula un alza del 11% de enero a octubre - DR



De acuerdo a la entidad argentina, de enero a octubre de este año un total de 1062 empresas ingresaron prendas de vestir al territorio argentino y las principales 20 empresas importadoras acumularon una participación del 49% en el valor total importado durante los diez primeros meses del año.

El informe mensual de la entidad señala que la cadena minorista chilena Falabella fue la empresa que más importó indumentaria hacia el mercado argentino superando los 30,8 millones de dólares. La Ciai destaca además el incremento de importaciones de las firmas Balbi y Mimo y la baja de la alemana Adidas.

Finalmente, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria especifica que en el análisis mensual el mes de octubre registró una deceleración del 21% en la importación de prendas de vestir con respecto al mismo mes de 2017. "En septiembre y octubre se evidenció el impacto de la última devaluación y la inestabilidad e incertidumbre con respecto al tipo de cambio por lo que disminuyeron las importaciones pero esto no alcanzó para revertir el incremento del acumulado del año", concluye la entidad argentina.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.