Publicado el
22 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Tres Tintas pasa a ser una marca de ropa sostenible

Publicado el
22 ene. 2019

Tres Tintas, la marca de pañuelos argentina, confirma el lanzamiento de una nueva línea con productos sostenibles conformada por vestidos y camisas en seda lavada de siluetas simples que minimizan los residuos textiles.


La firma argentina de pañuelos Tres Tintas pasa a ser una marca de ropa sustentable - Web Tres Tintas


Este proyecto ha sido desarrollado por las diseñadoras Jimena Palacios y Cecilia Martínez, quienes a través de distintas estrategias buscan dar a conocer y multiplicar el uso de las prendas sostenibles.

Según declaraciones de las fundadoras de la marca al diario La Nación, su objetivo desde un inicio ha sido acercar el diseño sostenible con identidad local a nuevos mercados y crear estampas propias con pañuelos de diseño.

"Pensamos que la confección sería fácil, pero nos costó varias pruebas y tandas de pañuelos hasta estar conformes con la calidad del producto. Con una inversión de 1200 pesos argentinos (unos 33 dólares), en agosto de 2017 lanzamos una primera colección con pocas unidades y las vendimos muy rápidamente", agregaron las fundadoras.

Asimismo, las fundadoras aseguraron que actualmente trabajan en la diversificación de la marca y proyectan sumar aún más productos a la nueva línea en el primer trimestre de este año, al tiempo que buscan evolucionar en el comercio electrónico.

Fundada en el año 2018, Tres Tintas es una marca de ropa y accesorios con diseño de autor, la cual tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. Sus diseños están hechos a mano en un estudio y utilizan materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.