Publicado el
8 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la moda masculina de Nueva York se perfila

Publicado el
8 dic. 2014

El Council of Fashion Designers of America, órgano organizador de la Semana de la moda neoyorkina, muestra su voluntad de sumarse a otras capitales como Londres, París o Milán y organizar su propia Fashion Week dedicada a la moda masculina.

Lanzado hace cerca de dos años, el proyecto está tomando forma y, según los medios de comunicación estadounidenses, la organización ya habría fijado las fechas.

Hood By Air en la pasarela de Nueva York con la colección primavera/verano 2015


“Quedan muchos detalles por perfilar, pero ya tenemos fechas provisionales para que en julio de 2015 podamos organizar la primera edición”, declara Steven Kolb, consejero delegado de CFDA, a WWD.

Así, la semana dedicada a la moda masculina podría celebrarse del 20 al 22 de julio, de manera paralela a las ferias profesionales Project, Liberty, MRket et Capsule. Si las fechas se confirman, la Fashion Week neoyorkina tendrá lugar pocos días después de las pasarelas de alta costura parisinas y no coincidirá con las semanas de la moda masculinas de Londres, Milán ni París, que concluye el 28 de junio. Los organizadores han probablemente querido evitar el 4 de julio, festivo nacional en motivo del Día de la Independencia.

Actualmente, cerca de una decena de colecciones masculinas recorren ya las pasarelas de Nueva York en el marco de la Fashion Week femenina. Si la Semana de la moda masculina de Nueva York tira adelante, sin duda los calendarios de Londres, Milán y París se verán afectados de alguna manera ya que es probable que ciertas marcas americanas se trasladen a la Gran Manzana.

Según varios medios, Ralph Lauren y Michael Kors ya habían mostrado su voluntad de cambiar de capital, así como Rag & Bone y Michael Bastian. Otras marcas americanas que actualmente desfilan en Milán como John Varvatos y Calvin Klein, o en París como Thom Browne podrían también efectuar su traslado a las pasarelas neoyorkinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.