Publicado el
31 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo y Kitsuné invitados de honor de Pitti Immagine

Publicado el
31 oct. 2012

Pitti Immagine ha escogido para su próxima edición dos firmas parisinas, particularmente queridas por la moda internacional, Kenzo para Pitti Uomo y Maison Kitsuné para Pitti W. Los dos eventos tendrán lugar conjuntamente en Florencia del 8 al 11 del próximo mes de enero.

Kenzo, “uno de los fenómenos mas interesantes de las últimas temporadas”, según Pitti Immagine.


En Petit Uomo, el espectáculo está garantizado gracias a la presencia de Kenzo. Dicho de otra manera, un triunfo para los americanos comprometidos con LVMH hace tan sólo tres temporadas. “Todo el proyecto transmite un gran dinamismo y una gran energía”, comenta Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos de Pitti Immagine. Para el organizador, Kenzo es “uno de los fenómenos más importantes de las ultimas temporadas. Ambos creadores conocen bien el consumidor final, ellos saben crear productos interesantes y construir un universo alrededor de su trabajo” explica Cianchi citando el principio creativo según el cual “la fuente de inspiración se encuentra en la herencia de los fundadores y no tanto en el modelo a reproducir”. La temporada pasada fue la firma de moda para hombres Carven la elegida para el evento ineludible del sector de moda masculina.

Masaya Kuroki y Gilda Loaëc presentarán su moda femenina

Por lo que a la parte femenina se refiere, será el duo Maison Kitsuné el encargado de presentar un anticipo de su colección otoño-invierno 2013-2014. En un principio más centrados en moda masculina que femenina, en los últimos tiempos Maison Kitsuné ha desarrollado una colección ecléctica destinada a la mujer, “chic y contemporánea” como la describe el organizador de Pitti W, que confirma, a través de esta elección, el atractivo internacional de la marca igualmente activa en el ámbito musical con sus ineludibles compilaciones, Kitsuné Maison y su catálogo de artistas emergentes.

Masaya Kuroki y Gildas Loaëc comparten con los cofundadores de Opening Ceremony una visión lúdica y sin complejos del término lujo, que todos saben trasladar hasta los confines de las culturas sportswear y streetwear. Su credibilidad en la moda es única en los clubkids desde Tokio hasta Nueva York, donde Humberto Leon y Carol Lim ya difundían la huella parisina mucho antes de la reciente apertura de Kistuné en Broadway.

Más que un gusto especifico por la moda francesa, esta elección confirma sobre todo dos enfoques creativos que se confunden en las fronteras culturales y van más allá de los límites de los terrenos de juego de la moda. Dicha sutilidad, junto a un marcado sentido del espectáculo, jugaran un papel importante en el próximo Pitti, teniendo en cuenta el contexto económico que todos conocemos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.