Publicado el
22 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Judy Hazbún: Tradición y proyección del diseño colombiano

Publicado el
22 jun. 2016

Judy Hazbún es una de las más reconocidas diseñadoras colombianas. Judy es hija de la ‘aguja de oro de Colombia’, Amalín de Hazbún, que más allá de ser una diseñadora es una institución de moda y alta costura a la colombiana que lleva más de 5 décadas vistiendo a la élite colombiana. 


La barranquillera es uno de los pilares de la moda en Colombia, pionera de la democratización de la moda en el país. - Judy Hazbún


La barranquillera ha logrado ir un paso más allá. Si bien la ‘nueva ola’ de diseñadores colombianos ha sido fuertemente criticada por la falta de bases de negocios, Judy podría ser considerada la antítesis de los diseñadores, esta colombiana es pionera de la verdadera democratización de la moda en el país. 

Hace más de una década fue ella quien se alió por primera vez con la cadena de grandes superficies, su colaboración con el Éxito, tuvo tanta acogida que aún hoy se comercializa bajo la marca HAZ, de Judy de Hazbún para las tiendas del grupo Éxito. La barranquillera firmó además, un contrato con Dafitti, con quien comercializa por internet prendas a precios asequibles. 

Dentro de su agenda, además de su taller de alta costura y sobre medida, su tienda de prêt-à-porter, la línea HAZ para el Éxito y Judy Hazbún para Dafitti, la barranquillera es embajadora de la moda ECO, razón por la cual fue invitada a principios del mes de junio a los Estados Unidos para realizar un estudio sobre el futuro y las opciones de esta moda, que será publicado hacia el tercer trimestre del año.  

Recientemente, según El Heraldo, la diseñadora fue invitada por la Junta de Castilla, para asistir a una gira por las empresas españolas y participar en un intercambio en materia nupcial en el país. Judy Hazbún ya ha tenido importantes participaciones en el mercado español, con misiones en el 2001 y el 2004.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.