Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Innpulsa llevará la moda colombiana a la incubadora Station F en París

Publicado el
11 feb. 2019

El Gobierno colombiano, por medio de su unidad de gestión y crecimiento empresarial Innpulsa, prepara el intercambio de empresas colombianas de textil, moda, calzado y otras derivadas de la "economía naranja" (industrias creativas y la cultura), con la incubadora francesa Station F


Station F


“Innpulsa estuvo hace poco en París visitando ese centro de emprendimiento e innovación, que se llama Stación F. Vamos a abrir el primer capítulo de Innpulsa allá, para llevar a ese gran centro de innovación mundial periódicamente emprendedores colombianos que se nutran del trabajo con esos otros emprendedores europeos y le permitan abrir mercados”, anunció Iván Duque, presidente de Colombia en una rueda de prensa oficial. 

La iniciativa francesa respaldada por el empresario Xavier Niel es la incubadora de start ups de arte y tecnología más grande el país, y según el diario Wired, es incluso la más grande del mundo. Esta cuenta con el apoyo de importantes entidades como Faceebok, HEC París, L’Oréal y Amazon, por nombrar algunas.  

Desde el inicio de su gobierno, el presidente Duque ha hecho un especial énfasis en la importancia de la "economía naranja", definida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como las actividades económicas con fines lucrativos derivados de las empresas artísticas y creativas, incluida la moda y sus filiales. Para este fin, el mandatario ha anunciado incluso una reducción drástica en las tributaciones para las empresas colombianas de este rubro que cumplan con ciertos requisitos de empleo. 

Desde hace más de 6 años, Innpulsa promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad en el país, apoyando las nuevas empresas y las existentes con el fin de lograr avances estratégicos en tecnología y mercados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.