Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda concluye programa en el que participaron 109 empresas colombianas

Publicado el
4 oct. 2018

En total fueron 109 empresas las que se beneficiaron con el acompañamiento educativo de la edición 2018 del programa de Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, organizado por Inexmoda en asociación con la gobernación de Antioquia, la cual culminó a fines de septiembre. Los resultados arrojaron alzas a doble dígito en productividad y ventas de esas empresas.


Inexmoda


“Tenemos la mayor concentración de empresas textiles, tanto de insumos, como de confección y creación en el país y debemos seguir fomentando ese arte en la región, no solo por fines lucrativos, sino también por tradición y competitividad”, informó el despacho del gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutierrez.

Dentro de los participantes en este proyecto de aceleración de negocios por medio del perfeccionamiento y la eficiencia de los procesos se encontraban empresas de vestuario, calzado y marroquinería, joyería y bisutería, ropa de hogar, vestuario para mascotas e insumos y servicios para la confección. 

La proyección de ventas de estas empresas creció un 15% para este año y se alza sobre los 16 627 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), según informó Inexmoda. Asimismo se reportó la creación de 14 puestos de trabajo, una disminución de 25% en los procesos y un ahorro de 10% en los tiempos de entrega. 

“Si bien culminamos este proyecto, estamos seguros de que este es apenas el primer paso para todos los empresarios participantes. Durante estos meses de formación adquirieron todas las herramientas necesarias para sacar adelante sus negocios y así poder transformarse”, señaló Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación de Inexmoda. 

Inexmoda gestiona actualmente un proyecto similar a nivel nacional junto a la Presidencia de la República para la transformación de las empresas del sistema moda. “En Colombia tenemos muy buenas prácticas y muy buena aguja y eso es valorado en el extranjero”, confió Carlos Eduardo Botero presidente ejecutivo de Inexmoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.