Publicado el
17 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M lanza su Premio de Diseño para estudiantes diseñadores.

Publicado el
17 ene. 2012

El pasado 13 de enero, la marca de ropa H&M abrió las convocatorias para el H&M Design Award, un nuevo premio lanzado por dicha compañía que será entregado el próximo primero de febrero en Estocolmo, con motivo de la semana sueca de la moda.


Video realizado por H&M para el lanzamiento de su Design Award.


El premio final se compone de un monto de 50,000 euros y la puesta en venta de algunas de las creaciones en ciertas boutiques de la marca. Además de esto, el ganador verá desfilar sus creaciones durante la Semana de la Moda de Estocolmo. El premio está encaminado a volverse un evento anual, indica H&M. Las creaciones serán sometidas a la votación de los visitantes de la página web, al igual que a la revisión de un jurado conformado por profesionales egresados de importantes escuelas de diseño.
Por el momento, el concurso está dirigido únicamente a los estudiantes de catorce escuelas localizadas en Suecia (la Universidad Beckman’s de Diseño de Estocolmo y la Textilhögskolan de Boras), en Dinamarca (la DKDS de Copenhague y la Design Skolen de Kolding), en Alemania (La Universität der Kunste de Berlin, la Universidad de Pforzheim y la de Weissensee), en Inglaterra (la Escuela de Arquitectura y Diseño de Brighton, la Central Saint Martins y la College of Fashion de Londres), en Holanda (la ArtEZ de Arnhem y la Amfi de Amsterdam) y en Belgica (la Royal Academy of Fine Arts de Anvers y la Cambre de Bruselas). Curiosamente, ninguna escuela francesa ha sido considerada. Para inscribirse se debe visitar designaward2012.hm
También cabe resaltar que es la primera vez que la marca sueca sigue esta tendencia. De hecho, hace ya varios años que la marca española Mango organiza su premio El Botón, que otorga 300,000 euros al ganador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.