Publicado el
12 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M cambiará el rumbo de la moda en Perú 

Publicado el
12 may. 2015

El único país de Latinoamérica que cuenta ya con tienda de H&M es Chile. Y quizás es el mejor con el que comparar a Perú, ya que la incursión de múltiples insignias chilenas, como los gigantes Falabella y Ripley, han demostrado que los mercados tienen comportamientos similares. 



En Chile, la tienda de H&M factura un promedio de $2.000 dólares por metro cuadrado, mientras que los centros comerciales y almacenes por departamento llegan apenas a los $500 dólares. En Perú, la expectativa es aún mayor, dado que se estima que las ventas llegarán a los $3.000 dólares por metro cuadrado. 

Como si esto no fuera suficiente para hacer tambalear a los exponentes locales del país Inca, las tiendas de H&M en Perú seguirán el formato de la que se acaba de inaugurar, es decir, alrededor de los 3.000 metros cuadrados, mientras que en Chile ascienden a los 2.600 metros. 

Chile, cuna de las tiendas por departamento más grandes del continente, no pudo sucumbir a la llegada del gigante internacional de Fast Fashion. Los precios, los diseños y, sobre todo, la democratización de la moda que ofrece la insignia H&M son factores que atraen a la clientela y contra los que los negocios locales aún no han sabido competir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.