Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess reduce pérdidas en el primer trimestre y aumenta el beneficios un 14 % en Asia y Europa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 may. 2018

Guess Inc. ha comunicado este miércoles un descenso de pérdidas en el primer trimestre gracias a un aumento de los beneficios totales del 14 % en Europa y Asia.


Guess Inc.


La empresa de Los Ángeles declaró que las pérdidas netas del primer trimestre fueron de 21,2 millones de dólares o 27 centavos por título diluido, frente a los 21,3 millones de dólares, o 26 centavos por título diluido, del año anterior; lo que supone una mejora del 0,3 %. Sin embargo, en una base ajustada, la pérdida total asciende a 17,8 millones de dólares, una mejora del 7,9 % si lo comparamos con los 19,4 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2018. 

"Me complace anunciar que nuestros resultados del primer trimestre han superado nuestras mejores expectativas de beneficio, margen operativo ajustado y beneficios ajustados por acción" declaró Victor Herrero, CEO de Guess Inc.

Los beneficios netos registraron una gran mejora, aumentando un 14,7 % hasta los 521,3 millones de dólares frente a los 454,3 millones del trimestre del año anterior. A tipo de cambio fijo, el beneficio neto aumento un 7,7 % anunció Guess en una declaración.

Por regiones, las ventas en América se redujeron un 2,1 % a tipo de cambio constante, mientras que las ventas comparables, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 1 %. Las beneficios al por mayor aumentaron un 11,3 % localmente a tipo de cambio constante.

Los beneficios en Europa se incrementaron un 9,1 % a tipo de cambio constante, mientras que las ventas comparables, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 1 % y los beneficios en Asia se dispararon un 25,1 %, ya que las ventas comparables, incluyendo el comercio electrónico, subieron un 15 % a tipo de cambio constante. Los ingresos por licencias aumentaron un 23,5 %.

"También conseguimos ampliar el margen operativo de la empresa, a pesar de las presiones por costes relacionados con la transición a nuestro nuevo centro de distribución en Europa" continuó Herrero.

"El margen operativo en Asia ha mejorado 430 puntos base y seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en infraestructura en China y Japón. En cuanto a América, me siento especialmente orgulloso del trabajo que se ha realizado en ventas al por menor, donde conseguimos finalizar el trimestre con resultados comparables positivos, siendo bastante menos promocionales. Esto se traduce en una mejora de 91 puntos base en margen operacional en el segmento minorista de la zona de América".

La empresa espera obtener un BPA en el segundo trimestre de entre 27 y 20 centavos, con un BPA ajustado en el mismo rango. Espera también que los beneficios netos aumenten entre un 14 y un 15,5 %.

Para el año fiscal 2019, la empresa prevé una BPA de entre 84 y 95 centavos por acción, con una BPA ajustado de entre 88 y 99 centavos. El aumento de beneficios para ese año se espera que sea de entre el 8,5 y el 9,5 %. Las acciones de Guess cerraron la jornada con una caída del 1,1 por ciento en 24,33 dólares. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.