Publicado el
15 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess: Paul Marciano se retira y el nuevo CEO llega de Inditex

Publicado el
15 jul. 2015

Soplan vientos nuevos en el seno de Guess. Y es que Paul Marciano dejará su puesto como consejero delegado del grupo en el próximo mes de agosto. El hombre fuerte del grupo llegó a California, procediendo de Marsella, en los años 70. Tiempo después, en 1981, fundó el grupo de moda junto a sus hermanos: Georges, Maurice y Armand.

Paul Marciano se convierte en presidente del consejo de administración - Guess


Georges dejó la empresa en 1993 y Armand en 2002, mientras que Paul y Maurice se quedaron al frente de la misma. Sin embargo, en un contexto económico complicado para Guess y que azota sus ventas, el grupo ha decidido dejar paso a una nueva mirada. 

Victor Herrero, nuevo consejero delegado (CEO) de Guess - Guess

De esta forma, Victor Herrero se convierte en el nuevo consejero delegado del grupo, que posee Guess, G by Guess y Marciano. Y éste queda en buenas manos, ya que Herrero destaca como especialista en retail, tras haber trabajado durante los 12 últimos años en el seno del grupo Inditex.

Víctor Herrero, que comenzó su carrera como consultor en Asia fue, en 2003, responsable del mercado irlandés para Inditex. Seguidamente, se encargó del desarrollo de las estructuras del grupo en Asia. Especialmente, en China. Así, se trata de un perfil que debería dotar a Guess de nuevos aires, dado que a día de hoy, el grupo tan sólo registra aun 12% de sus ventas en el mercado asiático.

No obstante, los hermanos Marciano no desaparecen del organigrama del grupo. Paul conserva su puesto como director creativo y se convierte en el presidente ejecutivo del consejo de administración, en lugar de Maurice. Este último permanecerá en el consejo de administración y será nombrado presidente honorífico.

El grupo Guess cuenta con 470 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, así como otros 361 en el resto del mundo. A lo largo del último ejercicio, cerrado a finales de enero, el grupo registró una cifra de volumen de negocio de 2.417 millones de dólares, frente a los 2.570 del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.